Transporte AéreoÚltimas noticias

Pasajeros de Aeromexico denuncian haber sido encerrados dentro de avión por 4 horas sin agua

Pasajeros de Aeroméxico denunciaron, a través de videos, que la aerolínea los dejó atrapados cuatro horas sin agua, mientras esperaban el despegue de su vuelo con destino a Guatemala.

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 25 de enero, cuando un joven pasajero que iba a bordo del avión abrió una de las puertas de emergencia y caminó sobre una de las alas de la aeronave, que todavía se encontraba estacionada.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ) reconoció en un comunicado el viernes que un hombre abrió una salida de emergencia y caminó sobre un ala del avión. Ahí se sentó y poco después regresó a la cabina de pasajeros, donde fue detenido por las autoridades.

Posteriormente, el AICM aseguró que ninguna persona ni la aeronave resultaron con afectaciones; sin embargo, no ofreció más detalles de lo sucedido, ni dio explicaciones sobre qué fue lo que motivó esta acción por parte del joven.

Pasajeros dan su versión de los hechos

Al respecto de este incidente, este sábado comenzó a difundirse en redes sociales, algunas versiones de lo que realmente habría pasado durante el vuelo 672 de Aeroméxico.

De acuerdo con un reporte de la agencia Associated Pressal menos 77 pasajeros a bordo del vuelo de Aeroméxico a Guatemala firmaron una declaración manuscrita en papel de cuaderno, respaldando las acciones del hombre, argumentando que la aerolínea los hizo esperar durante cuatro horas sin ventilación ni agua, mientras el vuelo se retrasaba.


Según fotografías de la declaración publicadas en línea, los pasajeros dijeron queactuó “para proteger a todos, con el apoyo de todos”.

“El retraso y la falta de aire crearon condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, agregan en el comunicado.

Las autoridades del aeropuerto se han negado a comentar si el pasajero permanece detenido o enfrenta cargos.

(Fotos: @CapiSuperGirl) 

¿Qué ha dicho Aeroméxico y el AICM?

Un informe del incidente presentado ante las autoridades del aeropuerto confirmó, en gran medida, estas versiones.

“Alrededor de las 11:37 horas, una aerolínea mexicana reportó el inicio de un disturbio debido al descontento de los pasajeros del vuelo AM672″, según el reporte. “El vuelo debía despegar a las 8:45 am del jueves, pero debido a una alerta de mantenimiento en el avión, el capitán tuvo que regresar a la puerta de embarque para el mantenimiento requerido”.

“Los pasajeros no estaban contentos y uno de ellos abrió la puerta de emergencia y salió al ala”, dice el informe. “Este evento requirió que se cambiara el avión”.

En tanto que el director general del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, detalló a El Financiero que el pasajero había estado esperando, junto con el resto de los viajeros, al menos una hora sin aire acondicionado a bordo de la aeronave, por lo que éste se habría desesperado y abrió la puerta de emergencia para descender del avión.

“Esta es la primera vez que ocurre que un pasajero se avienta de la aeronave”, agregó el vicealmirante.

Los sitios de seguimiento de vuelos confirmaron que el vuelo AM672 a la ciudad de Guatemala sufrió un retraso de 4 horas y 56 minutos el jueves pasado.

Con información de AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *