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Para Navistar, estas son 3 razones por las que el uso de camiones eléctricos ayuda a optimizar un negocio

La transición hacia la electromovilidad es una de las metas principales en el sector del transporte, señala Navistar International México.

Esto, si consideramos que esta industria representa alrededor del 25% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, el reemplazo de los vehículos tradicionales a combustión interna por vehículos eléctricos tiene como objetivo reforzar los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

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Para Navistar International de México, la transición hacia la electromovilidad debe ir acompañada de políticas gubernamentales, el desarrollo de infraestructuras de recarga y la mejora en la tecnología cero emisiones.

Para lograr esto, International ha establecido como objetivo que para el año 2030 el 50% de los vehículos que venda sean cero emisiones y el 100% para 2040.

Electromovilidad para Navistar International

Navistar International México es una corporación de tecnología y servicios para el sector del autotransporte.

Cuenta con tres unidades de negocio: Planta, Refacciones y Financiera, así como una red de 19 distribuidores con más de 86 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana.

Si bien el fabricante comenzó operaciones en México desde 1926 al asociarse en distintas operaciones tecnológicas, fue hasta mediados de los años 90s cuando aparece de manera oficial en el país, al comercializar sus productos y construir su propia planta de ensamble en Nuevo León.

En la actualidad, Navistar International fabrica trenes motrices cero emisiones. Apenas en agosto pasado, la compañía produjo su primer camión 100% eléctrico en México (el eMV).

“En México, la gran asignatura pendiente para nuestros distribuidores es poder influenciar la renovación de la flota de manera contundente”, indica Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones en México de Navistar International.

Durante su participación en el Foro AMDA Vehículos Comerciales, Valenzuela señaló que el mercado mexicano tiene mucha oferta, por lo que los clientes tienen la posibilidad de elegir el modelo que cumpla mejor con sus expectativas, entre ellos el de la electromovilidad.

Ante ello, la marca señala 3 aspectos por los que optar por camiones eléctricos ayuda a optimizar el negocio.

1. Ahorra en costos de mantenimiento

Un motor eléctrico tiene requerimientos de mantenimiento mucho menores que uno de combustión interna. Este tipo de motores, al contar con menos piezas, eliminan la necesidad de mantenimiento. Así, es posible espaciar mucho más los tiempos entre servicio y servicio.

2. Ser más sustentable genera confianza

De acuerdo con el fabricante, una empresa socialmente responsable que trabaja por disminuir su huella de carbono brinda a los clientes mayor confianza y sentido de pertenencia hacia la marca.

“La sustentabilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios”, señala la ONU.

3. Estabilidad frente al cambio

Existen diferentes iniciativas gubernamentales que incentivan a las empresas a comenzar a optar por la utilización de vehículos eléctricos; estas van desde el subsidio en el costo de operación hasta temas fiscales, entre otros.

Este es un ejemplo de por qué las empresas deben comenzar a plantearse un futuro donde la electromovilidad esté integrada en sus operaciones. Un reto al que es importante anticiparse y que debe verse también como una oportunidad de crecimiento.