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Otros 430.000 vehículos tienen datos de CO2 falsos

El Grupo Volkswagen ha identificado los modelos de 2016 que están afectados por la manipulación de emisiones de CO2, que el grupo automovilístico alemán cifra en 430.000. Volkswagen ya anunció el pasado día 3 de que las irregularidades en las emisiones de CO2 podían afectar a alrededor de 800.000 vehículos, además de las que tienen que ver con los valores anómalos de emisiones de NOx, que ascenderían a once millones de coches.

El grupo germano ha informado a las autoridades pertinentes de la información que ha obtenido en sus investigaciones internas, así como a sus socios comerciales. Por ahora ha identificado 430.000 coches de los modelos de su gama actual que tienen trucadas las emisiones de CO2, si bien la propia firma ha avisado de que la cifra total de vehículos afectados puede ascender a casi el doble. En la lista facilitada por el consorcio alemán hay modelos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen y estarían afectados tanto las versiones diésel como las de gasolina.

Como siguientes pasos, la compañía prevé la supervisión de las cifras de CO2 por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA). Asimismo, las marcas se añadirán en la próxima semana a las páginas de información de clientes, de modo que al ingresar el número de identificación del vehículo, se pueda saber si el vehículo está afectado.

Volkswagen está en contacto con las autoridades financieras y fiscales de los respectivos países con el fin de que todos los impuestos que se plantean en relación directa con el tema de CO2 pagan directamente al grupo Volkswagen y no a los clientes.

La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada, y por lo tanto no hay necesidad de que se adopten las medidas técnicas, indica. Hay que recordar que, además de estas afecciones, Volkswagen comunicó que once millones de unidades diésel tenían trucado el control de las emisiones del gas NOx.

carta a los empleados Por otro lado, el gigante alemán ha dado a sus empleados hasta el próximo día 30 de este mes de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de gases en diésel y en el CO2, según una carta del director de las marcas Volkswagen, Skoda y Seat, Herbert Diess, a los empleados a la que tuvo acceso Efe.
En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: “Hemos garantizado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diesel y el CO2. En ello cuenta cada día. No podemos prescindir de su colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con la temática diésel y CO2”, según Diess. – Efe/E.Press
vehículos trucados
CO2. Además de los once millones de vehículos diésel con emisiones de NOx falsas, Volkswagen calcula que 800.000 coches tienen manipulado el nivel de CO2.
Marcas. Según la compañía, de la gama actual, los modelos 2016, hay 430.000 vehículos con datos de CO2 falsos de las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Skoda.
Modelos. Se incluyen el Audi A1, el Ibiza, Toledo y León (Seat), el Fabia, Rapid, Yeti, Octavia y Superb (Skoda) y el Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf, Touran, Passat, Caddy y T6 (Volkswagen).

Un comentario

  1. Yo trabaje el primer semestre en un empresa en FINSA Puebla Lider Mundial de Logística con un logo de dos colores que da servicio a VW y AUDI Plantas Puebla y VW pedía el control de Emisiones de CO2 de la flotilla de Trailers por parte de está empresa Lider para el famoso Think Blue ya que en las auditorias por gente de dependencias gubernamentales lo hacian en base a los datos y unidades que se presentaban en ese momento. Obvio los gerentes y de está empresa se ponian de acuerdo con gente de VW para que todo saliera bien. Preparando un escenario Optimo, pero todo era para pasar las auditorias. A mi me corrieron por no acatar sus reglas de Honestidad de la Información. Eso es antivalores. La empresa no puede ser dirigida por personas que siguen dentro de ella con estos antivalores. Y uno que quiere ser leal. No les es útil para ellos. Es una mafia dentro de la empresa.

    No dudo que México también tenga problemas del CO2 de sus unidades.

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