Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Oshkosh crea el primer camión eléctrico de recolección de basura totalmente integrado

Oshkosh Corporation es una empresa industrial estadounidense que diseña y fabrica camiones especiales, vehículos militares, carrocerías de camiones, etc.

Ahora, la compañía ha diseñado y producido el primer vehículo de recolección de basura eléctrico totalmente integrado para América del Norte.

Los vehículos de basura tradicionales requieren el montaje de un cuerpo de recogida de basura en un chasis de terceros.

En el caso del vehículo creado por Oshkosh, se está creando una nueva categoría y tecnología avanzada a la industria de la basura.

“La entrada en nuevas categorías de productos es un elemento crucial de nuestra estrategia de crecimiento: innovar, servir y avanzar”, dijo John Pfeifer, presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation. A la par, señaló que la compañía está en una posición única para desarrollar este vehículo integrado.

“Nuestras amplias capacidades de innovación son evidentes en todos los aspectos de este producto único en su tipo”.

Así es el camión eléctrico de recolección de basura

Oshkosh se apoyó en sus casi 30 años de experiencia en electrificación para lanzar su último vehículo al mercado.

Este recolector de basura electrificado cuenta con un tren motriz que incluye baterías de iones de litio avanzadas y un sistema de eje eléctrico con una sola carga y cero emisiones.

Fue diseñado para minimizar el impacto ambiental y reducir el ruido en comunidades de todo el mundo, al tiempo que ayuda a los clientes a cumplir con sus iniciativas de sostenibilidad.

“Cuando los ingenieros de Oshkosh comenzaron este proyecto, colocaron las experiencias del cliente y del usuario en el centro de nuestro diseño”, dijo Pfeifer.

De acuerdo con Pfeifer, las características ergonómicas brindan la mejor seguridad, comodidad y productividad de su clase. A la par, los sistemas conectados inteligentes reducen el servicio de rutina y habilitan el mantenimiento basado en la condición.

La fabricación del vehículo de recolección de basura eléctrico integrado de Oshkosh aprovechará varias instalaciones de la empresa, incluida una nueva planta en Murfreesboro, Tennessee.

Las pruebas de prototipos de productos en las rutas designadas se completarán en 2023, y las entregas a los clientes comenzarán en 2024.