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Organizaciones buscarán incrementar el límite de velocidad permitido para camiones autónomos

El nuevo límite de velocidad de conducción automatizada para vehículos ligeros allanará el camino para las unidades pesadas.

Así lo hizo saber la Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, quien adelantó que las regulaciones para vehículos pesados se establecerán en las próximas semanas.

Recientemente se modificó el Reglamento No. 157 de las Naciones Unidas, mediante el cual se incrementó el límite de velocidad para los sistemas de conducción automatizada de turismos y vehículos ligeros a 130 kilómetros por hora en autopistas.

Anteriormente estaba limitado a 60 kilómetros por hora. Las nuevas medidas, que también cubren los cambios de carril automatizados, entrarán en vigor en enero de 2023.

Límites de velocidad para vehículos autónomos

Las regulaciones estipulan que los sistemas de conducción automatizada deben cumplir con las normas locales y solo pueden activarse en carreteras exclusivas para vehículos y que tengan una barrera física que separe el tráfico que se mueve en direcciones opuestas. 

El conductor también debería poder anular dichos sistemas y recuperar el control del vehículo.

La enmienda también incluye requisitos, como auditorías/informes y pruebas tanto en pistas de prueba como en condiciones reales, que deben seguir los fabricantes de automóviles que producen vehículos con sistemas de conducción automatizados. 

Las nuevas funcionalidades también deben cumplir con estrictos requisitos de ciberseguridad y actualización de software establecidos en las regulaciones de la ONU.

Ahora en unidades pesadas

IRU participa activamente en muchos grupos de trabajo de UNECE que reúnen a los estados miembros para debatir y decidir sobre estándares de seguridad, incluido el Foro Mundial para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos (WP.29).

Ante ello, IRU continuará informando y participando en los debates dentro del Foro, ya que ahora espera revisar las regulaciones de límite de velocidad para vehículos pesados ​​autónomos.

Cabe recordar que el Reglamento de la ONU sobre Sistemas Automatizados de Mantenimiento de Carril (ALKS) se estableció en junio de 2020.

Se trató del primer reglamento internacional vinculante sobre la automatización de vehículos de Nivel 3 y que se extendió a camiones y autobuses en noviembre de 2021.

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