Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Operadores mexicanos aceptan vacunas para cruzar a EUA, 20% de los canadienses se resisten

A diferencia de los canadienses, los operadores mexicanos no tienen problema en recibir las vacunas para seguir efectuando sus labores fronterizas.

Los operadores de Canadá y México se encuentran entre los viajeros a los que no se les permitirá cruzar las fronteras hacia los Estados Unidos a menos que estén completamente vacunados contra el COVID-19, a partir del 22 de enero.

La medida tan esperada siguió a la de Canadá que no permitió que los ciudadanos estadounidenses no vacunados cruzaran la frontera a partir del 15 de enero.

De acuerdo con una actualización del Departamento de Seguridad Nacional, las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada terrestres en las fronteras de Estados Unidos..-México y Estados Unidos.-Canadá deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación correspondiente.

Estas nuevas restricciones se aplican a personas no estadounidenses que viajen por motivos esenciales y no esenciales. No se aplicarán a los residentes de Estados Unidos.

Anteriormente, las restricciones de COVID-19 no se aplicaban a los viajeros esenciales, que incluían a los operadores de camiones. El cambio se anunció por primera vez en octubre de 2021 para dar tiempo a los viajeros a prepararse.

Los grupos de camiones y logística en ambos lados de la frontera han dicho que esto afectará negativamente las cadenas de suministro que ya están en crisis.

“Los estadounidenses están luchando con precios más altos y bienes escasos, en la tienda de comestibles, la gasolinera y los comensales en todo el país”, dijo Anne Reinke, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Intermediarios de Transporte. “Una forma de empeorar esto drásticamente de la noche a la mañana es tomar a decenas de miles de camioneros y prohibirles la entrada al país, dejando innumerables cantidades de carga esencial en la puerta de nuestro país”.

Hace una semana, Canadá comenzó a aplicar una regla de vacunación similar para los conductores estadounidenses que cruzan la frontera hacia Canadá. Hay una excepción para los conductores que traen suministros médicos esenciales a Canadá, pero no parece existir tal excepción para los conductores que ingresan a los Estados Unidos.

Además de estar vacunados, los conductores que ingresan a Canadá deben cargar un comprobante del estado de vacunación a través de la aplicación móvil ArriveCan del gobierno de Canadá. La aplicación también es accesible por computadora.

La Canadian Trucking Alliance y las American Trucking Associations estiman que hasta 32 000, o el 20 %, de los 160 000 camioneros transfronterizos canadienses y estadounidenses pueden ser retirados de las carreteras por mandato.

Doug Betts, presidente de la división automotriz global de J.D. Power, dijo a Reuters que las restricciones empeorarán los problemas de la cadena de suministro de fabricación automotriz. “Me sorprendería si hay autos (estadounidenses) que no tengan al menos una parte basada en Canadá”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button