Operadores de esta supermercados de EU a Huelga por miedo al COvid-19
Los trabajadores de almacén y reparto de United Natural Foods Inc. (UNFI), que apoyan la cadena de suministro de Whole Foods y otros supermercados en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, votaron a favor de la huelga el 5 de noviembre, exigiendo que la empresa deje de violar el trabajo federal. leyes y cumpla con las pautas de seguridad COVID-19.
Desde entonces, tanto Teamsters Union como UNFI han llegado a un acuerdo contractual con conductores en el centro de distribución de UNFI en Hudson Valley en Montgomery, Nueva York, así como con trabajadores de primera línea en California en sus centros de distribución en Commerce, Stockton y Santa Fe Springs.
Los trabajadores de UNFI en el Valle de Hudson están representados por Teamsters Local 445 y los del sur de California están representados por Teamsters Locals 495, 630, 848 y 439.
“Estos contratos acordados y totalmente recomendados subrayan el fuerte apoyo que UNFI está brindando a sus más de 21.000 asociados”, dijo Jill Sutton, directora legal de UNFI y jefa del equipo de relaciones laborales. “Además de brindar una compensación competitiva en el mercado, hemos realizado las inversiones necesarias en nuestros 59 centros de distribución para brindar apoyo de seguridad ante una pandemia líder en la industria, que incluye limpiezas mejoradas, suministros de higiene, controles de temperatura, equipo de protección amplio y cumplimiento de la normativa y lugares de trabajo socialmente distantes “.
En un comunicado anterior, los Teamsters ‘afirmaron que UNFI no cumplió con las pautas COVID-19 de Nueva York, Nueva Jersey y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que incluyen proporcionar a los trabajadores equipo de protección adecuado, incluidas máscaras faciales, y desinfectar y limpiar los espacios de trabajo. .
“Por ejemplo, los empleados de UNFI informan que se han visto obligados a proporcionar su propio PPE y suministros de limpieza porque UNFI no los proporciona, en violación de las regulaciones de Nueva York”, indica el comunicado. “Los trabajadores están preocupados por lo que significan estas fallas para las tarifas de COVID-19 en sus comunidades y para las vacaciones”.
Dan Maldonado, presidente del Local 445 de Teamsters, dijo que la falta de esfuerzo de UNFI para apoyar las regulaciones de seguridad de COVID-19 en Nueva York elude directamente los esfuerzos de todos los que han luchado durante los últimos ocho meses para contener la propagación del virus.
“La UNFI debería hacer todo lo posible para mantener a las familias seguras en Acción de Gracias”, continuó Maldonado en la declaración de los Teamsters. “Pero nos preocupa que la negligencia de la empresa pueda contribuir a los picos de COVID-19”.
“Inicialmente, UNFI estaba proporcionando estos suministros, pero luego se quedó en el camino este verano, y los conductores han estado limpiando sus propios camiones y comprando su propio equipo”, dijo Martin Perry, un conductor de UNFI, en un comunicado a The New York Post. .
American Trucker se acercó a la UNFI para obtener comentarios y se aseguró del nuevo compromiso entre la UNFI y sus trabajadores.
“Siempre hemos colocado la seguridad de nuestros asociados como una prioridad máxima e incluso hemos sido reconocidos por nuestros protocolos de seguridad líderes en la industria durante el brote de COVID-19”, afirmó Jeffery Swanson, vicepresidente de comunicaciones y relaciones con los medios de UNFI. “En ningún momento hubo falta de apoyo a nuestros asociados o PPE disponible”.
Los trabajadores de UNFI normalmente mantienen abastecidos los estantes de los principales minoristas de alimentos en la ciudad de Nueva York y el área metropolitana de los tres estados.
Los clientes de UNFI incluyen Whole Foods, Stop & Shop de Ahold Delhaize, Foodtown de Allegiance Retail Services, Park Slope Food Co-Op y cientos de otras tiendas de comestibles.
“UNFI continuará tomando este tipo de pasos proactivos y mejorará nuestros protocolos en consecuencia a medida que evolucione la guía de los CDC”, agregó Sutton. “Hemos cumplido con todas las pautas gubernamentales durante todo el ciclo de vida de la pandemia y nos mantendremos alerta para mantener seguros a nuestros asociados mientras cumplimos nuestra promesa de mantener el flujo de la cadena de suministro”.