Autotransporte de cargaCargaInternacionalTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Operadores bloquean frontera Canadá – Estados Unidos por postura Antivacunas

Oficiales de la Real Policía Montada de Canadá iniciaron una acción de cumplimiento contra un bloqueo de camiones comerciales y otros vehículos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá en Coutts, Alberta, que han estado protestando por las restricciones de COVID-19 desde el sábado.

RCMP dijo que tomó la acción después de no poder llegar a un acuerdo con los manifestantes, advirtiendo que los que quedan podrían ser arrestados.

“Pensamos que teníamos un camino hacia la resolución. Los manifestantes finalmente optaron por no cumplir”, dijo la RCMP en un comunicado.

Pero hasta el martes por la noche, los manifestantes permanecieron en el bloqueo después de un intento fallido de la policía para despejarlo. Mientras tanto, han aparecido otros bloqueos en las carreteras cercanas.

Si bien el bloqueo original se organizó, en parte, para protestar por los mandatos de vacunas para los camioneros en la frontera, dejó a decenas de conductores transfronterizos varados cerca de Sweet Grass, Montana, y obligó a otros a desviarse hacia otros cruces.

“Hemos trabajado duro y con dedicación y ahora estamos perdiendo dinero y tiempo debido a este bloqueo”, dijo el conductor Sam Chahal desde su camioneta en una conferencia de prensa virtual organizada por legisladores provinciales de Alberta del Nuevo Partido Democrático, que se ha opuesto a las protestas.

Captura de Pantalla 2022 02 02 a las 13.40.11

El lunes, un grupo de conductores varados en los EE. UU. apareció en un video compartido en las redes sociales pidiendo la intervención de los funcionarios.

“Por favor, ayúdanos. Hay muchos conductores sentados aquí. No tienen nada para comer”, dice un conductor.

Reece Evans, gerente general de Evans Trucking, con sede en Alberta, que tiene dos camiones en la protesta, reconoció el impacto en los conductores y transportistas que no están involucrados.

“No quiero ver a nadie lastimado, pero desafortunadamente, la guerra tiene un costo y, ya sabes, estamos luchando por la libertad en este momento”, dijo desde el bloqueo. “Entonces, en este punto, habrá algunos inconvenientes, habrá algunos costos”.

El bloqueo se produjo en medio de una semana de protestas y convoyes, y el más grande llegó a la capital de Canadá, Ottawa.

Si bien las protestas fueron desencadenadas por los mandatos de vacunas de los gobiernos de EE. UU. y Canadá para los camioneros que cruzan la frontera, ahora buscan una colección amorfa de demandas relacionadas con las medidas para combatir el COVID-19.

La protesta en Ottawa, denominada Freedom Convoy, atrajo a miles de manifestantes a Ottawa que superaron abrumadoramente a los camioneros. Si bien una gran cantidad de manifestantes se han ido, quedan cientos de camiones.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com