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Operador de Pepsi en Estados Unidos comparte su experiencia con el Tesla Semi

Algunos operadores ya tienen las primeras opiniones sobre como es conducir un Tesla Semi. Tesla anunció durante el lanzamiento de su camión eléctrico que las primeras entregas del Tesla Semi tendrían lugar a principios de este año y que la empresa PepsiCo iba a recibir las primeras unidades que salieran de fábrica. Y así ha sido.

El usuario de Reddit ‘asymptottally’ se topó con uno de los trabajadores de la empresa de refrescos y aprovechó para hacer algunas fotos del vehículo y hablar con el conductor, quien, por cierto, era el primer día que circulaba con el Tesla Semi.

Lo primero que llama la atención es que habla de los problemas que tiene con la App de Tesla, aunque no hace referencia  a si es son errores a la hora de vincular el teléfono o en cuanto a la información mostrada en el mismo. Sobre la conducción, asegura que “es muy suave”.

También es importante mencionar que el conductor recibió un briefing de una hora antes de ponerse al volante del camión de Tesla. Puede parecer poco tiempo –seguramente lo es en algunos aspectos– aunque en términos de conducción no tendría que ser un problema para alguien con una licencia válida para conducir vehículos de ese tamaño y cargas.

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Recordemos que el Tesla Semi pesa más de 37 toneladas totalmente cargado y que en Estados Unidos está clasificado como un vehículo de Clase 8.

Otro detalle del Semi de Tesla es que cuenta con dos asientos con las mismas características que los que usó el fabricante en el pasado y que, según comentarios de algunos propietarios de la marca, son unos de los más cómodos del mercado.

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En las pantallas del vehículo se puede apreciar que, en el momento de hacer las fotos, el camión estaba al 80% de su autonomía y marcaba 602 kilómetros. Esto confirmaría la cifra de 804 kilómetros anunciada durante la presentación, 483 kilómetros en el caso de la opción con batería más limitada.

Aunque Tesla está siendo muy discreta a la hora de ofrecer demasiados datos técnicos del Semi, por el momento sabemos que dispone de tres motores eléctricos, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en poco más de 20 segundos, que es capaz de mantener la velocidad y acelerar en pendientes con un 5% de inclinación y que con una carga rápida se podría rellenar el 70% de la autonomía en media hora.