Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

ON Movilidad Sostenible refuerza su alianza con BAIC Trucks México e incorpora el Nextar X9 a su portafolio

La empresa encabezada por Miguel Elizalde pasó de participar en el proceso de consultoría y compliance para la llegada de BAIC Trucks a México, a convertirse en cliente y aliado comercial de la marca. Ahora ofrecerá esquemas de arrendamiento para el BAIC Nextar X9.

En el autotransporte, la credibilidad no se compra ni se presume en un brochure bonito: se gana en carretera, con cumplimiento regulatorio, soporte técnico y unidades que realmente respondan en operación. Bajo esa lógica, ON Movilidad Sostenible fortaleció su relación con BAIC Trucks México al incorporar el BAIC Nextar X9 a su portafolio de soluciones.

La relación entre ambas compañías inició antes de que ON Movilidad Sostenible se convirtiera en cliente de la marca. Miguel Elizalde, director de la empresa, participó a través de ON Movilidad Sostenible en el proceso de consultoría y compliance que acompañó la llegada de BAIC Trucks al mercado mexicano.

“Me tocó formar parte del proceso de compliance, de apoyar a ver nacer esta marca y este producto en México. Conocimos el proyecto desde sus primeras etapas y eso nos permitió entender la seriedad con la que se desarrolló”, señaló Elizalde.

Esa participación le permitió a ON Movilidad Sostenible conocer desde dentro el desarrollo del proyecto, su estructura regulatoria y la estrategia con la que BAIC Trucks buscó entrar al mercado nacional. Pero la verdadera prueba no estuvo en la planeación, sino en la operación.

ON Movilidad Sostenible también participó en los traslados iniciales de las primeras unidades desde los puertos hacia distintos puntos del país. Esa etapa permitió que sus operadores probaran de primera mano el comportamiento del BAIC Nextar X9 en carreteras mexicanas.

“Fuimos de los primeros cuyos operadores utilizaron estas unidades en las carreteras mexicanas. Conocemos su historial, su desarrollo y cómo se comportan en la operación diaria”, afirmó.

De acuerdo con Elizalde, la tecnología, innovación y reconocimiento internacional del Nextar X9 fueron factores clave para integrarlo a su portafolio. Sin embargo, en una industria donde el camión no puede quedarse parado, la decisión no depende únicamente del producto, sino del respaldo que existe detrás de cada unidad.

En ese sentido, destacó que uno de los mayores aciertos de BAIC Trucks México ha sido desarrollar una red propia de postventa con presencia estratégica en Monterrey, Puebla, Veracruz y Tepotzotlán.

“Cuando hablamos de proteger la inversión de un transportista, el respaldo es tan importante como el vehículo. Tener cobertura, refacciones y atención directa es parte fundamental de esa decisión”, explicó.

La relación entre ON Movilidad Sostenible y BAIC Trucks México representa una evolución poco común dentro del sector: pasar de ser aliado estratégico en la llegada de una marca al país, a convertirse en cliente convencido de su propuesta de valor.

“No fue una apuesta basada en expectativas. Fue una decisión basada en conocer el producto desde su origen, entender cómo fue desarrollado y comprobar en operación que está preparado para competir en el mercado mexicano”, agregó Elizalde.

Para ON Movilidad Sostenible, esta alianza también fortalece su oferta comercial. La compañía, con presencia en Ciudad de México, Mexicali y San Diego, California, ha participado en proyectos de consultoría, traslados de unidades y ahora suma una nueva línea de arrendamiento, complementaria a su incursión en la operación de transporte cross-border.

Con esta nueva etapa, más empresas podrán acceder al BAIC Nextar X9 mediante esquemas de arrendamiento flexibles, respaldados por la experiencia técnica y operativa de ON Movilidad Sostenible.

“No se trata únicamente de ofrecer un esquema de arrendamiento; se trata de brindar la tranquilidad de que detrás de cada unidad existe un análisis técnico, experiencia operativa y un respaldo que conocemos desde el primer día”, puntualizó.

La alianza entre BAIC Trucks México y ON Movilidad Sostenible apunta a una necesidad concreta del mercado: facilitar la renovación de flotas con unidades tecnológicas, soporte postventa y alternativas financieras que reduzcan las barreras de entrada para los transportistas.

En un entorno donde la eficiencia, el costo total de operación y la disponibilidad de unidades pesan más que los discursos comerciales, el BAIC Nextar X9 busca posicionarse como una alternativa competitiva para empresas que quieren modernizar su flota sin lanzarse al vacío.

Porque en el autotransporte, al final, la promesa se mide en kilómetros. Y ahí es donde las marcas realmente se ganan —o pierden— la confianza del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *