Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Octubre fue el mejor mes de ventas para Kenworth

El fabricante de camiones pesados Kenworth Mexicana espera un buen cierre de año en el mercado doméstico con respecto a la entrega de unidades a clientes transportistas.

En entrevista durante el 21 Foro Nacional de Transporte de Mercancías, Luis Reyes, director comercial de la firma explicó que el mes de octubre ha sido el mejor al haber entregado poco más de 750 tractocamiones del segmento Clase 8, lo que dio por resultado que alcanzara una participación de 46 por ciento en la venta al mayoreo de este tipo de unidades.

El directivo indicó que el abastecimiento a la cadena de suministro ha mejorado en estas últimas semanas y esperan que noviembre y diciembre sean los mejores meses.

Sin embargo, resaltó que, para hablar de una recuperación total, la industria debe esperan que la cadena de proveedores empiece a tomar su ritmo tanto en producción como en desarrollo. Por lo que podría ser hasta el verano del 2022 cuando las operaciones se hayan normalizado.

Como marca, Luis Reyes confirmo que a principios de 2022, Kenworth relanzará su vehículo KW55, el cual en una primera fase continuarán exportando desde Europa. Una unidad ideal para cubrir las necesidades de transportación de carga en zonas urbanas.

El KW55 es un vehículo con la cabina sobre el motor y con una configuración que nadie está ofreciendo en el mercado que le da la ventaja para circular en las metrópolis.

“Hablamos de dos valores agregados que el vehículo tiene para competir en ese segmento: una transmisión automatizada y suspensión neumática, que disminuyen problemas de operación en las rutas citadinas y hace más cómoda y funcional su conducción”, aseguró Luis Reyes.

Además, confirmó que continuarán produciendo su unidad T800, la cual algunas empresas transportistas la continúan pidiendo para reconocer la trayectoria de sus operadores, además de que, a diferencia de los modelos recientes, este vehículo no requiere tantos chips, lo que representa una ventaja ara su producción.

Por su parte, Javier Valadez, director de operaciones de Kenworth Mexicana, agregó que el Departamento de Energía de Estados Unidos, a través del programa Super Truck 3, otorgó 32 mil millones de dólares a su corporativo Paccar para el desarrollo de vehículos eléctricos y celdas de combustible.

“Parte de los recursos serán para crear 18 distintos camiones y estaciones propias de carga. Este año fabricamos algunos en nuestra planta de Mexicali y se exportaron al estado de California”.

Sin embargo, Javier Valadez enfatizó que se debe crear un ecosistema 360 que genere conectividad, seguridad vial, tecnología, postventa para avanzar a la electromovilidad en el autotransporte.

con información del Financiero en https://www.elfinanciero.com.mx/transporte-y-movilidad/2021/11/17/kenworth-mexicana-va-por-un-buen-cierre-de-ano/

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com