CargaInternacionalÚltimas noticias

Nuvocargo invierte en operaciones transfronterizas de carga

El agente de carga digital transfronterizo Nuvocargo recibió fondos semilla multimillonarios para expandir las operaciones de la compañía tanto en los Estados Unidos como en México.

Los $ 5,3 millones en fondos iniciales provienen de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos NFX con sede en Silicon Valley y ALLVP con sede en Ciudad de México.

Deepak Chhugani, cofundador y CEO de Nuvocargo, dijo que la compañía usaría los fondos iniciales para construir su equipo de gestión en Nueva York y Ciudad de México.

“Vamos a hacer crecer equipos en ingeniería de productos, operaciones y ventas”, dijo Chhugani desde la sede de la compañía en Nueva York. “Vamos a utilizar los fondos para construir el mejor equipo posible en la intersección de mundos muy distintos, que son la industria de la logística, Silicon Valley, América Latina y los Estados Unidos”.

El software de Nuvocargo ayuda a los transportistas a coordinar el transporte puerta a puerta entre los EE. UU. Y México, incluida la adquisición de camiones a ambos lados de la frontera, el despacho de aduanas, los seguros, la financiación del comercio y la presentación de informes.

El software es gratuito para los remitentes y muestra los datos de envío, actualizaciones e informes en un tablero basado en la web. Nuvocargo proporciona a los usuarios actualizaciones de envío a través de WhatsApp, correo electrónico o SMS.

Chhugani dijo que comenzó a reunirse con inversores sobre el financiamiento inicial antes de que comenzara la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

“Comenzamos justo antes; tuvimos mucha suerte de tener inversores con convicción. Simplemente tuvimos suerte con el tiempo ”, dijo Chhugani.

NFX, con sede en San Francisco, ha “construido 10 empresas con más de $ 10 mil millones en salidas en múltiples industrias”, según su sitio web.

ALLVP es una firma de capital de riesgo con sede en la Ciudad de México. La firma se enfoca en fundadores o compañías latinoamericanas con un enfoque en América Latina.

Antonia Rojas, socia de ALLVP, dijo, “más que casi cualquier otra industria, la logística transfronteriza involucra interacciones complejas entre múltiples culturas, sectores y partes interesadas. Estoy encantado de unirme a Deepak y Sam Blackman (cofundador y director de tecnología de Nuvocargo) mientras transforman una industria masiva que aún no ha sido tocada por la tecnología “.

Otros inversores incluyen One Way Ventures, Maya Capital y Magma Partners. El total de $ 5.3 millones también incluye el respaldo anterior de los inversores, incluido Y Combinator.

Los clientes de Nuvocargo, como la mayoría de las empresas en América del Norte, se han visto afectados por la pandemia.

“Ha sido una especie de respuesta mixta para los clientes. México cerró actividades no esenciales a partir del 1 de abril, por lo que fue una especie de bola curva interesante para todos en la industria, incluidos nuestros cargadores y transportistas “, dijo Chhugani. “Estamos en una posición afortunada de que todavía seguimos viendo un crecimiento general como empresa”.

Fuente https://www.freightwaves.com/news/borderlands-nuvocargo-raises-5-3-million-for-cross-border-operations-cbp-seizes-352-pounds-of-marijuana-in-new-mexico

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button