Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

No sólo es Canadá! Operadores en EU alistan protesta contra mandato de vacuna

Los conductores del autotransporte en Estados Unidos, EU, se están uniendo para formar su propia protesta nacional contra las restricciones y mandatos sobre las vacunas Covid-19, una actividad que se produce inmediatamente después de las protestas que sacudieron a Canadá en las últimas semanas.

Según reporta Business Insider, el recién formado grupo ‘The People’s Convoy’anunció planes para lanzar un “movimiento transcontinental, pacífico y unificado” en el sur de California a partir de este miércoles, y está programado para culminar en el área de Washington, DC el 5 de marzo.

Mediante un comunicado emitido el domingo pasado, los organizadores de la protesta aseguraron que la manifestación pretende ser un convoy respetuoso de la ley e incluir operadores de carga y simpatizantes amantes de la libertad y de todos los ámbitos de la vida.

“Es hora de que los funcionarios electos trabajen con los trabajadores de cuello azul y de cuello blanco de EU y restablezcan la responsabilidad y la libertad, levantando todos los mandatos y poniendo fin al estado de emergencia, dijo The People’s Convoy en el comunicado

Los organizadores de la protesta, aluden que el Covid está bajo control ahora, y los estadounidenses necesitan para volver al trabajo de manera libre y sin restricciones.

Se estima que el movimiento está descentralizado y abarca transportistas de toda la Unión Americana, los cuales están planificando diferentes rutas demanejo y tiempos de llegada a D.C.

El Fondo de Libertad de los Camioneros Estadounidenses (American TruckersFreedom Fund) enumeró seis rutas en su sitio web, que parten hacia D.C.,desde lugares tan lejanos como el estado de Ohio y Dakota del Norte.

Queda por ver si los manifestantes planean causar el tipo de interrupción que se vio en Canadá, cuando los operadores con una agenda similar bloquearon la frontera.

Policías se preparan para intervenir en caso de que sea necesario

Ante tal situación, la policía de DC está llevando a cabo operativos de vigilanciapara intervenir en caso de que la manifestación se intensifique y perjudique el tráfico alrededor del capitolio de la nación.

A la par, la Policía del Capitolio de EU señaló en un comunicado que está al tanto de los planes del convoy y está asegurando recursos y medidas de seguridad adicionales, incluido el uso de la Guardia Nacional.

El lunes pasado Mike Ricci, un portavoz del gobernador de Maryland. Larry Hogan, tuiteó una respuesta de la Policía Estatal del estado diciendo que los mandos se están coordinando activamente con socios de seguridad pública en la región y está listo para responder.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button