DAF MEXICO
Hoy No Circula y VerificaciónÚltimas noticias

No mejora contaminación y se mantienen medidas adicionales al Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica, por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, que se activó desde ayer, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

“Las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante”, indicó el organismo.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, permanece el sistema de alta presión en el Valle de México y continúa la producción de ozono ante la presencia de alta radiación solar y temperaturas mayores a 24 grados, con viento de dirección poco definida que impide su dispersión.

¿Qué autos no pueden circular hoy por la contingencia ambiental? 

La CAMe recordó que de las 5:00 a las 22:00 horas, no podrán circular los autos: 

  • De uso particular con holograma de verificación 2. 
  • De uso particular con holograma de verificación tipo 1, con terminación de placa: 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. 
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma dos. 
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON. 
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y Estado de México. 
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México, por lo que a las 20 horas informará en un boletín si las condiciones cambian de forma favorable.

Publica aquí!