Autotransporte de cargaCargaCombustibleInseguridadÚltimas noticias

No hay que dudar e encarcelar a huachicoleros: Canacar

La Canacar exige cárcel para los huachicoleros y responsables de la venta de combustibles robados, así como la intervención de los tres niveles de gobierno en el combate a este delito a través de una coordinación real.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), expresó la indignación de su sector ante la presunta venta de diésel en Aguascalientes, evidentemente robado, por lo que les demandó a las autoridades que actúen, aplicando la ley que claramente indica que este delito se castiga con cárcel.

Si los rateros son los choferes, que los entamben para que todos entiendan; sin embargo, las investigaciones deberán llegar hasta sus últimas consecuencias para que se castigue a todos los implicados, sea quien sea, y que no solamente se atrape a chivos expiatorios”, señaló tajante el dirigente empresarial.

Mencionó que su gremio estaba en el entendido de que las huachicoleras operaban en otras zonas del país, con cientos de puntos de venta, que en Aguascalientes era un problema totalmente erradicado luego de algunos puntos detectados en la zona de Peñuelas y en Margaritas, por lo que hoy sorprende el tamaño de la problemática que se tiene en la Entidad.

Por ello es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan en este delito y no permitan que quede impune.

Mientras tanto, uno de los sectores afectados por la venta ilegal de combustibles es el transportista, porque por lo regular quienes llenan los tanques de las unidades en las huachicoleras operan en la ilegalidad y por lo tanto constituyen una gran competencia desleal.

La situación es muy preocupante, por lo que se deben implementar operativos conjuntos en los que participen todas las corporaciones policiacas, incluyendo el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, y se logre dar con todos los implicados y a partir de ello aplicar la ley que establece claramente que hasta por 300 litros o menos el castigo alcanza hasta nueve años de cárcel, por tratarse de un delito federal, grave y sin derecho a fianza”, resaltó el transportista.

Finalmente, se pronunció por que se detenga a todos aquellos choferes que detecten robando o vendiendo combustible robado, porque están haciendo trastabillar a las empresas, pero que realmente caigan los responsables y no chivos expiatorios, dejando libres a los verdaderos delincuentes.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button