Hoy no circula y Verificación

No habrá doble hoy no circula este 3 septiembre

Desde hace varias semanas no se ha tenido que activar la contingencia ambiental, al igual que el programa doble ‘Hoy No Circula’ en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pero es importante que automovilistas que vayan a circular este sábado 3 de septiembre, sepan lo que ha determinado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre los autos que descansan este día.

Aunque en este sábado 3 de septiembre, se espera una menor afluencia en las principales avenidas de la CDMX y el Edomex, luego de que terminaron las vacaciones de verano, la población debe estar atenta a la calidad del aire que se reporte a lo largo del día, y se recomienda no pasar por alto a las restricciones del ‘Hoy No Circula‘ y así evitar multas o infracciones.

Al corte de las 17:00 horas del viernes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la CDMX y su zona conurbada hay calidad del aire de aceptable a buena con un riesgo a la salud de moderado a bajo, por lo que no se prevé que se active la fase 1 de contingencia ambiental para la jornada sabatina. Es decir que los autos que descansan son los habituales para el primer sábado del mes, al no activarse el doble ‘Hoy No Circula’.

Cabe recordar que el único día que no se activa el programa es el domingo, a menos de que se determine un doble ‘Hoy No Circula’ por contingencia ambiental. Los sábados, además de que algunos vehículos no circulan, también pueden descansar más autos en caso de haber malas condiciones ambientales.

Estos son los autos que descansan este sábado 3 de septiembre por el ‘Hoy No Circula’

La CAMe ha indicado que para este sábado 3 de septiembre, no se activará la contingencia ambiental en la ZMVM y por lo tanto tampoco habrá doble ‘Hoy No Circula’, así que los autos que descansan debiendo respetar las reglas del programa de manera habitual para esta primera jornada sabatina de septiembre, tanto en la CDMX y los 18 municipios del Edomex, son los siguientes:

  • Vehículos con holograma 1, terminaciones de placas par (1, 3, 5, 7 y 9).
  • Descansan los autos con holograma 2 y los foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa.

No hay que olvidar que quedan exentos y pueden circular sin ningún problema los autos con hologramas 0 y 00. Asimismo, autoridades del Valle de México señalan que el ‘Hoy No Circula’ sabatino se mantiene con regularidad, por lo que a los vehículos que les toca descansar, lo tendrán que hacer desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas del 3 de septiembre. En caso de que automovilistas sean detenidos circulando por las calles de la CDMX Edomex sin tener permitido hacerlo, los agentes de tránsito les podrán levantar una multa que llegue hasta casi los 3,000 pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com