Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

No ha armado un sólo camión para venta y ya vale 12,000 millones de dólares

Antes de armar un solo camión para la venta, la valuación del fabricante de camiones eléctricos de celdas de combustible Nikola Corp. se cuadruplicó a aproximadamente $ 12 mil millones durante una semana de frenética negociación de acciones de su socio de fusión.

Los movimientos diarios al alza de dos dígitos en VectoIQ, el holding cotizado en NASDAQ que está adquiriendo a Nikola en una fusión inversa, enviaron acciones de VTIQ tan altas como $ 35.38 a principios del 13 de mayo en comparación con un precio de cierre de $ 14.12 el 6 de mayo.

Dos eventos sobrealimentaron el precio de la acción.

El viernes 8 de mayo, VectoIQ presentó un prospecto a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), lo que significa que la comisión había completado su revisión de la fusión, lo que despejó el camino para que el acuerdo anunciado el 3 de marzo prosiga.

El lunes 11 de mayo, VectoIQ y Nikola fijaron el 2 de junio para que los accionistas voten sobre la fusión. Basado en 403 millones de acciones de Nikola que estarán disponibles, un precio de $ 30 haría que Nikola valiera $ 12.09 mil millones, más que el valor de CNH Industrial N.V., su mayor inversor.

Empiezan en Europa a producir en 2121

A diferencia de una oferta pública inicial (IPO) de acciones en la que los bancos establecen el precio y venden acciones a inversionistas institucionales antes de que los individuos puedan ingresar, Nikola se hace pública bajo una Compañía de Adquisición de Compras Especiales (SPAC), esencialmente una compañía fantasma que no tiene otra negocio.

Los inversores de SPAC suelen esperar las operaciones de la empresa en la que deciden invertir. En este caso, es Nikola, que planea fabricar camiones de pila de combustible eléctricos y de hidrógeno de Clase 8 a partir de camiones con batería en Europa en 2021.

VectorIQ invirtió $ 230 millones en Nikola y obtendrá 25 millones de acciones de la compañía. Recaudó $ 525 millones para Nikola a través de una inversión privada en capital público (PIPE) que permitió a los fondos mutuos y otros inversores comprar 50 millones de acciones VectoIQ a un precio inferior al mercado de $ 10 cada una. Los inversores de PIPE pueden vender cuando las acciones se registran entre seis y ocho semanas después de que Nikola se haga pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *