Autotransporte de cargaCarga

No funcionan estrategias para abatir la escasez de operadores

Actualmente el sector de autotransporte de carga enfrenta un déficit de al menos 80 mil choferes a nivel nacional, indicó Alfonso Millán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En Tijuana, mencionó el delegado, el déficit es de dos mil a tres mil choferes de transporte de carga.

“El problema es que es una profesión que no se ha venido pasando de una generación a otra como antes se hacía”, agregó.

Alfonso Millán mencionó que la Canacar ha buscado profesionalizar a los choferes, además de que han buscado nuevos perfiles para ocupar las vacantes en el gremio. El delegado también señaló el convenio que han realizado con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

“No nos hemos dormido, la Cámara ha hecho nuevas estrategias buscando nuevos perfiles, hemos hecho convenios con Cecati para ir también profesionalizando la actividad, buscando gente que se prepare”, explicó.

El autotransporte de carga de manera local enfrenta otras variables que debe resolver, dijo Millán, como la nueva ley de movilidad y el rezago en infraestructura, sin embargo la Canacar confía en mantener una coordinación adecuada con las autoridades.

“Reconozco la labor del gobierno estatal y municipal, pues han tenido una apertura fabulosa para sentarse con nuestra Cámara y coordinarnos juntos en dar algunas propuestas que muy pronto las van a ver y van a mejorar el tránsito de nuestra ciudad”, señaló.

Anteriormente, Ramón Medrano, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que a nivel nacional se registran tres mil 300 asaltos a camiones de carga por mes, 85% son con violencia.

“Afortunadamente en nuestro gremio no hemos enfrentado aún algún robo de mercancía, eso en la región no se da, estamos preocupados y coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, agregó Alfonso Millán.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button