AutobusesPasajerosÚltimas noticias

No es rentable empresas de transporte de pasajeros operan a medias

Debido a que las personas han dejado de viajar por temor a contagiarse del virus SARS-CoV-2, las empresas de transporte solo están operando con el 50 por ciento del total de sus unidades.

Así lo dio a conocer Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), quien mencionó que actualmente el negocio no es rentable en la entidad.

“No resulta para una empresa trasladar a seis personas de Puebla a Veracruz, cuando por lo menos la unidad debe de ir al 40 por ciento de ocupación para que se cubran los gastos operativos”, detalló.

Las instituciones con servicios de transporte de lujo son las más afectadas debido a los efectos de la pandemia, pues tras la crisis económica ese tipo de unidades se han dejado de utilizar con frecuencia.

También dejó claro que hasta el momento no se ha registrado el cierre definitivo de alguna empresa, como ha sucedido con otros sectores, pues el transporte es un servicio esencial para la gente.

“Las personas están muy lastimadas económicamente. (…) En 2020 solo en el mes diciembre tuvimos un incremento por el periodo vacacional, pero en general la pandemia ha marcado un ritmo bajo en las operaciones pues la afluencia de usuarios es menor”, informó.

Emmanuel Valdivia comentó que, actualmente las personas que utilizan más el servicio son las que viajan por cuestiones de trabajo, siendo sus principales destinos Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Finalmente, declaró que la estabilidad en el sector transporte se verá reflejado mientras vaya avanzando la campaña de vacunación en el país y que los casos por Covid disminuyan.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button