AutomotrízCamiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Nissan, Toyota y Ford, las camionetas de trabajo favoritas en México

El segmento de las camionetas de trabajo es de los más competidos en México. Marcas como Nissan, Toyota y Ford se ubican entre las preferidas en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que durante el 2015 se comercializaron 178 mil 496 unidades en el país, lo que representó un 16.2 por ciento más que las desplazadas un año antes y el volumen más alto desde 2008.

Dentro de esta división Nissan reportó tres modelos entre los cinco más vendidos en México: Chasis Largo que posee 18 por ciento del mercado colocó 31 mil 700 unidades, seguido por la Pick Up Doble Cabina con 7 por ciento y la Frontier (que es el quinto modelo más solicitado) con 6 por ciento.

“La venta de autos presentó su mejor nivel en la historia, y la venta de camionetas fue influenciada por esta situación…, impulsado por una serie de factores positivos que constituyen actualmente los principales motores del mercado interno como es el financiamiento”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

La tercera camioneta más demandada en México es Hilux de Toyota, con 6 por ciento del mercado en 2015, mientras que la Ranger Crew Cab de Ford, con 6 por ciento, se situó como la cuarta más comercializada.

Nissan logró por medio de su programa “Súbete” aumentar la aprobación de financiamientos para pequeños negocios que no pueden comprobar ingresos, como pueden ser emprendedores o el sector informal, los cuales son los principales clientes de este tipo de camionetas.

La tercera camioneta más demandada en México es Hilux de Toyota, con una participación de 6 por ciento del mercado en 2015, mientras que la Ranger Crew Cab de Ford, con 6 por ciento, se situó como la cuarta más comercializada.

Thomas Sullivan, presidente de Toyota en México, dijo durante la presentación del nuevo Hilux 2016, que esta camioneta es de las más importantes del portafolio de la armadora, pues es el producto que los acerca a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Estamos trabajando con clientes de pequeñas y medianas empresas, que son los que utilizan más este tipo de autos… en el caso de grandes empresas observamos gran oportunidad en la renovación de flotillas”, comentó el ejecutivo.

Ford Ranger es uno de los modelos más importantes de la firma estadounidense Ford. Fue galardonada por J.D Power en 2013 como la Pick Up pequeña preferida por el mercado global, por encima de sus competidores de Toyota, Chevrolet, Nissan y Volkswagen.

“La Ranger cuenta con características de seguridad activas y pasivas que ayudarán a mantener el control del vehículo en cualquier situación”, describe la empresa en su portal de internet.

 

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *