Nissan prolonga su paro de labores las 18 de mayo
Nissan Mexicana anunció una extensión en su paro de labores hasta el 18 de mayo en sus plantas de manufactura de Aguascalientes (A1 y A2) y Cuernavaca (CIVAC).
La compañía explicó en una carta firmada por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, que esta medida fue implementada para garantizar el regreso seguro de todo su personal.
Detalló que se reanudarán operaciones durante la semana del 18 de mayo, aunque aún está por confirmar el día exacto del regreso a la actividad. El anuncio se dio el mismo día en que el gobierno federal anunció oficialmente la fase 3 del COVID-19 en México.
“Consideramos que esta medida coadyuvará de manera importante a frenar la propagación de COVID-19 en nuestro país, por lo que les pido a nuestra fuerza de trabajo seguir actuando de manera responsable y con estricto apego a las pautas emitidas por las autoridades de salud, confío en que unidos como sociedad lograremos superar esta contingencia”, escribió el directivo de la compañía.
A mediados de marzo, Nissan Mexicana anunció su primer paro temporal de producción proyectado del 25 de marzo al 14 de abril. Sin embargo, el crecimiento de la propagación del virus en el país hizo que la empresa prolongara esta suspensión oficialmente al 30 de abril, siendo aplazada nuevamente hasta el 18 de mayo, con lo que hilará casi dos meses continuos sin operaciones.
En el mes de marzo, Nissan Mexicana tuvo un retroceso en su producción del -25.3%, al registrar 46 mil 412 unidades ensambladas, un descenso del -25.3% sobre las 62 mil 157 del mismo mes del año pasado.
La compañía es el pilar de la industria automotriz de Aguascalientes, el sector industrial más pujante a nivel local. El impacto de este sector equivale a poco más del 18.7 por ciento del PIB estatal, lo que representa un aporte mayor a los 40,000 millones de pesos anuales.