AutomotrízPasajerosTecnologíaÚltimas noticias

Nissan podría ser el partner de Apple para el iCar

Después de que Kia Motors –y por extensión el Grupo Hyundai– hayan puesto en el congelador la posibilidad de trabajar con Apple en su iCar, el director ejecutivo de Nissan ha hecho unas declaraciones que se pueden interpretar como un guiño al fabricante del iPhone.

En la presentación de los resultados económicos del periodo abril-diciembre, los periodistas asistentes preguntaron a Makoto Uchida por la posibilidad de que Nissan tantee a Apple para producir su coche eléctrico y autónomo, el iCar. Uchida no cerró la puerta a esa posibilidad.

“Tenemos que emprender nuevas iniciativas y trabajar con empresas con conocimiento y experiencia a través de alianzas y colaboraciones”, respondió el director ejecutivo de Nissan según recoge el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Los rumores del Apple iCar cobraron fuerza a finales de 2020, cuando trascendió que la empresa que dirige Tim Cook quería llevarlo a producción a mediados de década. Para conseguirlo, necesitaba asociarse a un fabricante automovilístico tradicional con el músculo industrial necesario para ensamblar su vehículo a un precio competitivo.

La primera opción –o al menos la primera que trascendió a la opinión pública– fue el Grupo Hyundai y concretamente la fábrica que Kia Motors regenta en Georgia, Estados Unidos. Pero esta semana la marca surcoreana ha anunciado que ya no está en conversaciones con Apple.

Los rumores de un acuerdo dispararon las acciones de Kia a los niveles más altos del siglo XXI, creciendo un 30% entre el 15 de enero y el 2 de febrero. Pero este último comunicado de Hyundai ya ha provocado que caigan un 15%.

El Wall Street Journal cita a un analista, Mio Kato, que, de todos los fabricantes japoneses, Nissan es “el candidato más probable para estar en negociaciones serias con Apple”, en tanto que la marca está en un momento frágil y tiene capacidad productiva suficiente para asumir un proyecto de esta índole sin comprometer la suya propia.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button