AutomotrízÚltimas noticias

Nissan hace el 1,2 y 3 en pick ups

Nissan colocó a sus pick ups Chasis largo, Frontier y NP300 doble cabina en los tres primeros lugares de ventas en México. De las 128 mil 502 unidades de este tipo comercializadas en el país entre enero y agosto de 2016, el 32 por ciento correspondió a dichos modelos de la marca japonesa.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que el modelo más vendido de camioneta de trabajo es el Nissan Chasis largo, el cual logró desplazar 24.5 por ciento más unidades en los primeros ocho meses del presente año, frente al mismo periodo de 2015, además de alcanzar una participación de mercado de 16 por ciento.

El segundo modelo más colocado fue el Nissan Frontier, al aumentar en 80.7 por ciento su número de vehículos comercializados, y registrar una penetración de 8.6 por ciento; mientras que la unidad de doble cabina de la misma marca subió 8.4 por ciento sus ventas, con una participación de 7.2 por ciento.

“La gama NP300 (como llaman a sus pick up) mueve literalmente la economía del país, ya que a través de ella se transportan diariamente miles de productos, materiales y personas, por lo cual tenemos una responsabilidad continua para seguir garantizando la satisfacción total de los clientes”, declaró en conferencia reciente Mayra González, CEO de Nissan Mexicana.

Según los datos de la AMDA, el Toyota Hilux fue el cuarto modelo más vendido en México (hace un año era el tercero) con una participación de mercado de 5.9 por ciento al mes de agosto.

En el quinto sitio se ubicó la Chrysler Ram700, la cual tiene una penetración de 5.7 por ciento.

Entre enero y agosto del presente año, la venta de pick ups en México aumentó 21.3 por ciento comparado con igual periodo de 2015; se trata de la tasa de crecimiento más grande que presenta el segmento desde 2012.

 

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *