Nippon Express amplia su catálogo de servicios con la compra Cargo-Partner
Nippon Express, el séptimo proveedor de logística de terceros más grande del mundo por ingresos brutos, acordó adquirir la empresa de logística austriaca Cargo-Partner por 1.5 mil millones de dólares, avanzando en su estrategia para convertirse en un mega-transportista global.
El acuerdo anunciado el viernes fortalece significativamente la red de Nippon Express Group en Europa, especialmente en las regiones de fabricación en crecimiento en los países centrales y orientales, y aumenta sus volúmenes de envío marítimo y aéreo.
Un mayor acceso a Europa y otras regiones proporciona un contrapeso a las proyecciones de que el mercado de logística nacional de Japón permanecerá estancado debido a la reducción de la población y las políticas gubernamentales.
Nippon Express, que cotiza en bolsa, dijo que pagará 845 millones de euros (924 millones de dólares) en efectivo por Cargo-Partner y sus subsidiarias, seguido de pagos en efectivo de hasta 607 millones de dólares en función de que las empresas objetivo alcancen ciertos umbrales financieros. Se espera que el acuerdo se cierre entre noviembre y mayo, sujeto a varias aprobaciones regulatorias.
Los ingresos brutos de Nippon Express superaron los 21.000 millones de dólares el año pasado, con un 29 % del negocio procedente de ventas en el extranjero en comparación con el 20 % en 2019.
La empresa, que tiene más de 73.400 empleados en 760 ubicaciones, pronostica que los ingresos disminuirán a 18.000 millones de dólares este año. año en medio de una desaceleración económica mundial y una débil demanda de transporte marítimo, con un aumento de las ventas internacionales del 30 %. Su objetivo es un índice de ventas en el extranjero del 40% para 2028, con la mitad de las ventas fuera de Japón para 2037.
Cargo-Partner, propiedad de la gerencia, que celebra su 40 aniversario, tiene 4000 empleados en 40 países, incluido Estados Unidos. En 2022, generó $2200 millones en ingresos brutos, más del doble de sus ventas dos años antes, con ingresos operativos de $77,6 millones.
Además del negocio de transporte primario, Cargo-Partner también organiza el transporte ferroviario intermodal y proporciona servicios de almacenamiento.
Cargo-Partner conservará su marca
La adquisición de Cargo-Partner fortalece la capacidad de Nippon Express para brindar un conjunto de servicios logísticos entre Asia y Europa.
La combinación brinda a ambas compañías una mayor cobertura de oficinas globales, servicios especializados, recursos de tecnología de la información y una escala global, con Cargo-Partner ganando una presencia considerable en los mercados intraasiáticos y transpacíficos. Nippon Express y Cargo-Partner dijeron que la transacción es complementaria debido a sus diferentes bases de clientes y fortalezas geográficas.
Nippon Express, con sede en Tokio, adquirió en enero dos operadores logisticos con sede en Italia. En 2020 compró MD Logistics, un especialista en la industria farmacéutica con sede en EE. UU.
Nippon Express movió 870.000 toneladas de carga por vía aérea en 2022, lo que lo convierte en el séptimo transportista aéreo de carga más grande por volumen. Prevé convertirse en el número 2 del mundo, después de Kuehne+Nagel, para 2037.
Nippon Express y Cargo-Partner combinados ascenderían al puesto número 11 entre los agentes de carga marítima, según una investigación de Armstrong & Associates y Transport Topics.