Niegan hologramas 1 y 2 a autos 2006 o superiores que no obtengan holograma cero
Los automovilistas están obligados a que sus vehículos modelos 2006 o superiores obtengan el holograma cero en la Verificación Vehicular, de lo contrario son rechazados, lo cual ya generó molestias.
En ese segmento de autos sólo quedan fuera los modelos nuevos, ya que aspiran a conseguir el holograma doble cero.
Los conductores se están quejando de que, a diferencia de los semestres pasados, ahora si sus autos llegan a emitir algún nivel de contaminantes superior a lo normal, en los Centros de Verificación Vehicular no les entregan los hologramas 1 o 2 a este tipo de modelos.
Bajo esta situación, los rechazados deben volver a pagar los derechos para aplicar una segunda prueba ambiental.
El primero y segundo intento cuesta 551 pesos, cada uno, debido a que el 9 de enero, el Gobierno decidió modificar las reglas del año pasado, cuando el segundo intento ya estaba incluido en el primer pago.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no ha brindado información al respecto, ni mencionado los beneficios de la medida, a pesar de que este diario la solicitó.
En la página de internet de la Sedema se puede encontrar el programa de verificación del primer semestre de 2019, el cual indica que los modelos 2006 y superiores (excepto los nuevos) pueden obtener el Holograma Cero, siempre y cuando aprueben las mediciones contaminantes.
Sin embargo, ese segmento de autos no está incluido entre los que pueden obtener los hologramas 1 y 2.
Al holograma 1 solamente pueden acceder los autos modelo 1994 a 2005, y el holograma 2, sólo es para los vehículos 1993 y anteriores.
Constancia de Verificación tipo uno (holograma 1). Se podrá otorgar este tipo de holograma a los vehículos modelos 1994 a 2005 (…), se lee en el programa.
Constancia de Verificación tipo dos (holograma 2). Se podrá otorgar este tipo de holograma a los vehículos modelo 1993 y anteriores”.
Los vehículos que se queden sin holograma de verificación luego de cumplir el plazo correspondiente y no subsanar las pruebas ambientales quedarán expuestos a dos posibles infracciones.
Una infracción es por no verificar en el plazo correspondiente. Alcanza los mil 690 pesos.
La otra multa sería por circular sin holograma de verificación, cuya sanción económica es de hasta dos mil 265 pesos y la remisión del vehículo al corralón.
Fuente Excélsior
Pura transa, es un Premio a los Cercanos al Partido en el Poder, eso de la verificación con gasolinas de mala Calidad y sistemas anticontaminates no muy avanzados y con parámetros Imposibles de Lograr solo queda un camino El Moche, es un secreto a voces