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Navistar, GM, OneH2 y JB Hunt, podrán a rodar camiones a Hidrógeno

Navistar se ha asociado con General Motors (GM) y OneH2 para lanzar un sistema de transporte de larga distancia impulsado por tecnología de celda de combustible de hidrógeno.

El sistema, que tiene como objetivo proporcionar a las flotas comerciales una solución totalmente integrada que incluye vehículos, repostaje y servicio, será pilotado por J.B. Hunt Transport Inc.

Navistar planea hacer que su primer modelo de producción de vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) International RH Series esté disponible comercialmente para el año modelo 2024.

El presidente y CEO de Navistar, Persio Lisboa, dijo que la fase piloto comenzará con la flota de JB Hunt para fines de 2022, con lo último objetivo de alcanzar un rango objetivo de más de 500 millas y un tiempo de repostaje de hidrógeno de menos de 15 minutos.

“Las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una gran promesa para los camiones de servicio pesado en aplicaciones que requieren una mayor densidad de energía, reabastecimiento de combustible rápido y rango adicional”, explicó Lisboa. “Estamos entusiasmados de brindarles a los clientes mayor flexibilidad a través de un nuevo ecosistema de camiones de hidrógeno que combina nuestros vehículos con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de General Motors y las capacidades de producción y abastecimiento de hidrógeno modular, móvil y escalable de OneH2. Y estamos muy contentos de que nuestro valioso cliente J.B. Hunt se haya comprometido a utilizar la solución en rutas dedicadas y a compartir los aprendizajes clave “.

En noviembre de 2020, el vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de América del Norte, Steve Carlisle, habló sobre el enfoque de la compañía en un futuro eléctrico. Su presentación discutió la visión de un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión.

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Pila de hidrógeno

“Ahora es el momento de comenzar a construir una flota eléctrica”, dijo Carlisle durante el evento virtual ACT. “Muchos gerentes de flotas están pensando en vehículos eléctricos en estos días, ya sea porque sus respectivas compañías han establecido metas claras de sustentabilidad, o simplemente porque ven estas [tendencias] en el horizonte y quieren comenzar. Creo que el mayor miedo de construir una flota de vehículos eléctricos es simplemente el miedo a lo desconocido. Y es por eso que es tan importante educarse temprano. La clave es saltar ahora y probar el agua “.

El FCEV de la Serie RH Internacional obtendrá su energía de dos cubos de energía de celda de combustible GM Hydrotec, cada uno con más de 300 celdas de combustible de hidrógeno junto con sistemas térmicos y de gestión de energía. Según GM, estos cubos son compactos y fáciles de empaquetar en muchas aplicaciones diferentes.

“La visión de GM de un mundo sin emisiones no se limita a los vehículos de pasajeros. Creemos en vehículos eléctricos para todos ”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro de GM. “Estamos encantados de trabajar con empresas de ideas afines como Navistar y OneH2 para ofrecer una solución completa para los transportistas progresivos que desean eliminar las emisiones del tubo de escape con una solución de energía que pueda competir con el diésel”.

Según Navistar, el sistema de propulsión combinado dentro del FCEV International RH Series contará con una densidad de potencia más mejorada para viajes de corto alcance, salida de kW de ráfaga corta y un costo por milla que se espera que sea comparable al diesel en ciertos segmentos del mercado.

En virtud de su acuerdo de asociación con Navistar, OneH2 suministrará su solución de abastecimiento de hidrógeno, que incluye producción, almacenamiento, entrega y seguridad de hidrógeno.

A través de sus afiliadas, OneH2 planea poner en marcha una infraestructura sustancial de reabastecimiento de combustible de camiones pesados ​​de hidrógeno mediante la incorporación de más de 2.000 FCEV de la serie International RH en flotas de camiones existentes a corto plazo.

Si bien Navistar no reveló los acuerdos financieros específicos entre las empresas involucradas en la asociación, la empresa anunció que ha adquirido una participación minoritaria en OneH2.

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