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Mujeres, el objetivo de las automotrices 

Las mujeres constituyen un mercado atractivo para las compañías productos y comercializadoras de vehículos, porque en ellas recae parte importante de la decisión de compra de un automóvil en una familia, además de que para muchas es fundamental adquirir uno para uso propio.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó a Excélsior, que según los comentarios de los vendedores, 70 por ciento de los casos la colocación de la unidad en una familia se hace por decisión de la mujer.

En tanto, el director general del portal especializado en clasificados de automóviles Carmudi, Edmundo Montaño, refirió que según estudios de Google, 45% de los usuarios que buscan información de autos son mujeres.

En el caso de Carmudi, precisó, se trata de 30 por ciento, ya que reconoció que las consumidoras cada vez se interesan más en los autos y exigen las mismas condiciones de calidad y tecnología que los hombres.

Preferencia

Según un análisis de Nissan, las decisiones de compra a escala mundial en sus distribuidoras las efectúan en 80 por ciento las mujeres, por lo que consideran fundamental contar con atención especializada para ella.

Rosales mencionó que las mujeres con hijos pequeños buscan seguridad y comodidad para la familia. Sobre el tipo de automóviles de interés del público femenino, comentó que “la tendencia de consumo ha cambiado en los últimos años, porque en los 90 y principios de este siglo las minivan eran las preferidas, y ha venido desplazándose a los crossovers y las SUV.

“En el caso de las mujeres que trabajan y compran el auto para su traslado, en promedio tienen una edad de entre 30 y 40 años, y buscan automóviles equipados, cómodos y con gadgets”.

Exigencia

Los expertos coincidieron en que las innovaciones tecnológicas que se incorporan cada vez en mayor medida a los vehículos son factores que las mujeres analizan para determinar el modelo que adquirirán.

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