Transporte Marítimo

MSC transforma buques para mejorar capacidad de contenedores

MSC busca seguir los pasos de otras líneas navieras, como Maersk, CMA CGM, Evergreen y Hapag-Lloyd, al embarcarse en un proyecto para aumentar la capacidad de parte de su flota actual. El objetivo principal de esta transformación es reducir el consumo de combustible y las emisiones por TEU transportado, reportó Alphaliner

El astillero chino Guangzhou Wenchong Shipyard de Nansha-Longxue recientemente entregó el “MSC Hamburg” después de someterlo a una extensa transformación y mejora de su capacidad. Luego de 75 días de trabajo en el astillero, el antiguo buque, que originalmente tenía una capacidad de 16.552 TEUs, reapareció con una capacidad de carga de unos 18.500 TEUs.

Las modificaciones incluyeron el aumento de la altura de varias estructuras y la elevación de la mayoría de los puentes de amarre. Además, se instaló una nuevo bulbo de proa y se equipó con un depurador de gases de escape. El proyecto también incluyó un aumento del calado, lo que permitió elevar los dwt de 187.000 a 210.000.

El “MSC Hamburg” y sus gemelos pertenecen a una clase de nave inusual con una eslora megamax de 399 m, pero una manga sub-megamax de 54 m (21 filas) contrasta con las dimensiones más estándar de 59. m o 61,5 m que tienen las unidades “MGX23” y “MGX24”. Estas naves están propulsadas por motores principales MAN-B&W 11 S90ME-C9.2 de 53.250 kW.

Tras completar su modernización, el “MSC Hamburg” se unirá al servicio dela ruta  Transpacífica ‘Jaguar’.

Próximas renovaciones 

El “MSC Hamburg” forma parte de una serie de seis buques gemelos que Eastern Pacific y Zodiac, encargaron inicialmente al astillero surcoreano STX Shipyard en 2011 con buques Neopanamax estándar de 13.000 TEUs. Sin embargo, a petición de MSC, se renegociaron los pedidos para obtener naves de mayor capacidad.

Cuando las naves fueron entregadas, su capacidad de carga se registró en 15.908 TEUs. Con ajustes posteriores, esta cifra se incrementó, al menos en teoría, a 16.552 TEUs. Ahora, gracias a la renovación, sus capacidades aumentan en un 12%, alcanzando un total de 18.500 TEUs.

Actualmente, MSC administra internamente estas seis naves, ya que la línea naviera las considera de su propiedad gracias a contratos de fletamento a muy largo plazo que incluyen obligaciones de compra. Por lo tanto, se espera que el programa de modernización se amplíe a los otros cinco buques.

“MSC Mette”

Es importante destacar que MSC también dio la bienvenida al nuevo “MSC Mette”, que cuenta con una capacidad de 24.116 TEUs. La nueva nave se encuentra entre las 14 Megamax que se han incorporado a la flota de la naviera este año.

Entregado el 27 de julio, el nuevo buque fue desplegado en un servicio ad hoc, navegando desde China y Singapur hasta los puertos de Rey Abdullah, Asdod, Gioia Tauro, Génova, La Spezia y Fos. Se prevé que regrese a Extremo Oriente, donde se unirá al servicio 2M de la ruta Asia – Norte de Europa ‘Griffin’ el 23 de diciembre en Shanghái.

Por MundoMaritimo 

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