DAF MEXICO
Transporte MarítimoÚltimas noticias

MSC se lleva de calle a Maersk, le lleva una ventaja de 12,800 TEUs por semana

La empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) se ubica en el primer puesto del ranking de las navieras que transportan más contenedores en el mundo, logrando aumentar la ventaja que tiene sobre el segundo puesto ocupado por Maersk a un ritmo estimado semanal de 12.800 TEU, lo que sería así desde enero de 2022 según informó Alphaliner.

De esta manera, se consolida la estrategia comercial de ambos: mientras MSC apunta a concentrarse en el negocio marítimo, Maersk diversifica su cartera de negocios hacia la integración logística integral.

En línea con los datos dados a conocer por la herramienta enfocada en la industria marítima, las entregas de buques recibidas por MSC alcanzaron una capacidad equivalente de cerca de 300.000 TEU en junio de 2023, lo que posiciona a la naviera familiar suiza con una ventaja de un millón de TEU sobre la danesa Maersk.

Más de un millón de TEUs de ventaja de MSC

“Apenas 18 meses después de convertirse en la línea de transporte de contenedores más grande del mundo, MSC ha puesto una brecha de capacidad de flota de un millón de TEU entre ella y Maersk en segundo lugar. Esto significa que, en promedio, la ventaja de MSC sobre Maersk ha crecido la friolera de 12.800 TEU cada semana desde enero de 2022”, apuntó Alphaliner.

En tanto, hasta el primero de julio de 2023, la brecha entre los dos empresas de transporte marítimo se redujo a 985.500 TEU debido al último buque que fue entregado a Maersk, el Maersk Charleston, con capacidad para 15.500 TEU.

“Sin embargo, las proyecciones de la cartera de pedidos de Alphaliner muestran que MSC ampliará aún más su liderazgo en la cima de la liga de las navieras mundiales durante las próximas semanas y meses”, concluyó Alphaliner.

Publica aquí!