Motores autónomos, la solución para el transporte de última milla que podría estar lista en 2024
BENTELER EV Systems, Beep Inc. y Mobileye (una empresa de Intel) anunciaron una colaboración para desarrollar e implementar motores autónomos, completamente eléctricos y de grado automotriz en comunidades públicas y privadas en Norteamérica.
El objetivo está claro: solucionar el transporte de primera y última milla en áreas urbanas; los motores comenzarán a implementarse en producción en los Estados Unidos en 2024.
La colaboración entre BENTELER EV Systems, Beep y Mobileye facilitará el desarrollo y la implementación de un motor eléctrico totalmente autónomo (SAE Nivel 4) para EU, diseñado para cumplir con los estándares de la industria del autotransporte en la vía pública.
El motor autónomo se aprovecha de la experiencia de las tres compañías: Beep en las operaciones de soluciones de movilidad y tránsito, BENTELER EV Systems en el diseño y fabricación de sistemas de seguridad, y Mobileye en la entrega de soluciones de conducción automatizada.
Estos motores deben ser robustos para uso público o comercial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a costos optimizados y con una excelente comodidad de conducción.
“La finalidad de esta alianza es producir en masa soluciones de movilidad autónoma de primera y última milla que permitirán el movimiento de personas y carga en América del Norte”, dijo Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as en Mobileye.
Ser amigables con el medio ambiente
“Las necesidades de tránsito para múltiples pasajeros aumentan cada vez más en nuestras ciudades y deben abordarse para reducir la congestión vial, proteger el medio ambiente y brindar una movilidad segura y confiable para que todos puedan acceder”, explicó Hinrich Woebcken, miembro de la junta asesora para Beep y ex CEO de Volkswagen North America.
De acuerdo con Marco Kollmeier, director gerente de BENTELER EV Systems GmbH, los motores autónomos son la solución para el transporte público del futuro, ya que resuelven los desafíos de movilidad del aumento de la urbanización y las emisiones.
Se estima que el servicio y la tecnología autónoma evitarán muchas toneladas cúbicas de emisiones de carbono al reemplazar los servicios de tránsito basados en combustibles fósiles hacia vehículos eléctricos más limpios.
Beep ha trabajado en estrecha colaboración con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras como parte de sus programas de prueba de vehículos autónomos y está aplicando esos años de aprendizaje para ayudar en el diseño de la nueva plataforma con énfasis en la seguridad.
La industria de autobuses autónomos continúa creciendo. En 2021, este sector superó los mil millones de dólares, según Global Market Insights.
La firma de investigación dijo que espera que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del 19% entre 2022 y 2028.