AutobusesPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Monterrey estrenará autobuses Foton para este fin de año

Los autobuses Foton adquiridos por el estado de Nuevo León ya están en Manzanillo, Colima, haciendo fila para ser desembarcados, afirmó ayer José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad.

Para el Gobierno, dijo, no existe retraso porque las unidades arribaron a México desde el 12 de noviembre, pero no han sido descargadas por la saturación en ese puerto.

Argumentó que cuando aseguró en el Congreso local que las unidades estarían aquí para el 15 de noviembre, se refería a México y no a Nuevo León.

Según dijo, no habrá un retraso similar al ocurrido con los primeros 30 camiones comprados a TICSA, que se quedaron varados más de cuatro meses en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Valdez afirmó que en Manzanillo no existen los mismos obstáculos y se estima que los camiones -que son 200 y no 170 como se había dicho- estarán en Nuevo León para finales de este mes.

“Las unidades llegaron en el tiempo que estableció el proveedor”, alegó Valdez, “dijimos que iban a llegar 100, llegaron 200 unidades, están en el Puerto de Manzanillo haciendo su trámite para desembarco, aduana y arribo aquí al estado.

“Lo que sabemos es que el puerto de Manzanillo está bastante saturado, los barcos llegaron el día 12 de este mes, tres días antes de lo anticipado; habíamos dicho que para finales de este mes tendríamos aquí 170, y llegó otro barco que traía más camiones, y fueron 200.

“Que estamos seguros que van a ser entregados a finales de mes, ya aquí en el estado como lo habíamos anticipado”.

Valdez estimó que una vez que inicie el desembarco y los trámites en la aduana, el traslado por tierra de la totalidad de las unidades tardará máximo 5 días, según la logística que ya se tiene preparada.

Ya en Nuevo León, el equipamiento tecnológico de las unidades se llevaría unas dos semanas, por lo que durante la temporada de compras decembrinas ya estarán brindando servicio a los usuarios, afirmó.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com