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Mobility ADO va por Autobuses eléctricos

Ante la transformación de la movilidad del futuro, MOBILITY ADO analizó que la progresiva transición hacia una movilidad urbana más sostenible por medio del uso de vehículos de transporte público eléctricos, será el camino hacia una nueva era a nivel nacional.

Con base en el estudio más reciente de los vehículos eléctricos proporcionado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se establece que “una estrategia de transición hacia la electromovilidad pública en México, es, por lo tanto, viable, puede ser acelerada y debe de considerar la adopción de políticas industriales articuladas sobre las cadenas productivas actuales, una revisión de las reglamentaciones del sector de movilidad y la adopción de un modelo de negocio que permita su avance progresivo”.

De acuerdo con Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO, puntualizó que “la importancia de convertir la innovación, el desarrollo y la investigación de la movilidad en la nueva realidad es para dar pasos firmes ante la implementación de la electromovilidad, como nuevo eje para cumplir nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, el ejecutivo precisó que “impulsamos la agenda de la transformación del transporte urbano como pioneros de la movilidad eléctrica a través del Metrobús Eléctrico, que actualmente recorre la Línea 3 del sistema Metrobús en la Ciudad de México”.

La electromovilidad juega un papel prioritario más allá de las unidades eléctricas, porque transforma a la movilidad desde infraestructuras sostenibles. Donde la diversidad de los medios de transporte derivados de la electromovilidad serán efectivos si los insumos y las bases relacionadas a éstos son adecuadas y obedecen a un enfoque autosostenible.

A través de la recuperación de la movilidad, la compañía de origen mexicana también precisó que para restablecer la confianza de los pasajeros es vital colocar como variable crítica a la higiene y la seguridad sanitaria, y así posicionarse como pilar de la operación.


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