AutomotrízEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

México, terreno fértil para el crecimiento de Martinrea Internacional

Hace 20 años, Martinrea inició sus operaciones en México y desde ese momento nuestro país se convirtió en una región estratégica en el desarrollo del fabricante de autopartes de origen canadiense.

“Esto nos ha convertido en una empresa de autopartes de más rápido crecimiento en el mundo”, señaló Alfredo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa.

Martinrea International se especializa en el diseño, desarrollo y producción de estructuras ligeras y sistemas de propulsión que abordan las soluciones actuales y futuras de la industria automotriz y del transporte.

La fabricación flexible de Martinrea tiene siete ubicaciones en América del Norte. A la par, ha puesto su mirada en ensamblajes complejos en camiones agrícolas, de servicio mediano y aeroespaciales.

Coahuila, su principal base

Cifras del INEGI colocan a Coahuila entre los más altos en índices de competitividad para el sector del transporte.

En ese sentido, un factor que ha contribuido en el crecimiento de Martinrea es su base operativa en dicha entidad, la cual es un punto estratégico para la compañía. De las 14 plantas que tiene en México, cinco se ubican en Coahuila.

“La primera planta de Martinrea en Coahuila se instaló hace 20 años en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y de manera sostenida hemos ido expandiendo nuestras operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe”, indicó Alfredo Alonso.

Su primera planta en Ramos Arizpe se inauguró en 2006 y comenzó con 120 empleados, trabajando para su área de negocios de metálicos.

En días pasados, la compañía inauguró su quinta planta en el estado, la cual recibió una inversión de 45 millones de dólares y generará 350 empleos directos.

Dicha planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, en Ramos Arizpe. En esa misma oportunidad, el gobierno de dicha entidad adelantó que la próxima inversión de esta empresa se hará en Coahuila, lo que sería la sexta planta de Martinrea en el estado.

En la nueva instalación, la compañía fabricará líneas de gasolina, de vapor y para la nueva línea totalmente automatizada para su ensamble, con la capacidad de producir 21 millones de piezas.

Durante su mensaje, Alonso destacó que, a la fecha, en Ramos Arizpe cuentan con más de mil 845 empleados, y que con esta nueva planta crecerá esta cifra en 2 mil 195 trabajadores en la ciudad.

“En total, en Coahuila hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocios, con un total de cinco plantas y 4 mil 500 empleados”, informó.

Las claves para su expansión

De acuerdo con la compañía, el éxito en la entidad se debe a su buena relación con el gobierno local, así como la estrecha comunicación con su sindicato para atender las necesidades de sus trabajadores.

“Esperamos continuar trabajando con nuestros clientes y construyendo nuestras relaciones para que podamos seguir cimentando un futuro mejor en esta comunidad”.

Cabe recordar que la entidad cuenta con más de 100 empresas provenientes de Canadá y representa el 14 por ciento del total de las inversiones en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *