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Mexicana de Aviación se queda sin almacén fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), notificó este viernes 14 de agosto a Mexicana de Aviación sobre la Revocación de la Autorización para las operaciones de los almacenes fiscalizados, que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que mantenía como parte de sus activos.

Desde el mes de marzo pasado, la autoridad fiscal notificó que la concesión que establece una operación válida hasta el año 2025, sería eliminada debido a que la empresa se encuentra en quiebra, pese a lo cual la firma pudo echar atrás dicha decisión por un periodo de 120 días, el cual terminó este día.

De acuerdo con lo informado por el diario El Financiero, con la determinación del gobierno, las 280 personas que dependen del funcionamiento de los almacenes fiscales que se ubican en el AICM, podrían perder sus empleos.

De la misma forma, el medio destaca que fuentes con conocimiento del caso refirieron que los almacenes, están generando fondos para la dispersión a los trabajadores de las empresas de Mexicana de Aviación, quienes no han logrado cobrar los sueldos caídos ni sus liquidaciones durante casi una década.

Asimismo, se destaca que hace unos días la Administración Jurídica del SAT, citó a los encargados de los almacenes fiscales para notificarles que “ya se les había ayudado mucho”.

Cabe destacar que los Almacenes Fiscalizados operan bajo la Autorización otorgada a Mexicana mediante un oficia que tiene por fecha 2 de agosto de 1990, y que fue prorrogada por las autoridades por un periodo de 20 años a través de otro oficio fechado el 27 de mayo de 2005.

Finalmente, se apunta que los almacenes fiscales que son operados por la aerolínea que se encuentra en quiebra, se encargan de manejar cerca del 30 por ciento de la carga internacional que se mueve en el aeropuerto Benito Juárez.

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