PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Metrobús tuvo 100 mil viajes adicionales por fallas del metro

Debido al servicio emergente de transporte que se implementó para apoyar a los usuarios de las líneas del Metro suspendidas por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono, los sistemas Metrobús y el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) registraron un incremento de usuarios, quienes cambiaron sus rutas ordinarias.

De acuerdo con el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Caminero por Insurgentes, tuvo 64 mil viajes diarios adicionales y en el resto de sus líneas reportaron un incremento de 100 mil recorridos al día.

La ruta de Trolebús que circula sobre Eje Central concentró 11 mil traslados diarios adicionales y 12 mil extras en el resto de su red.

“Las personas cuando normalmente hacemos viajes de rutina usamos siempre los mismos trayectos. Nos resulta más cómodo usar el trayecto que nos da la certidumbre de los horarios y tiempos que vamos a ocupar moviéndonos y pocas veces experimentamos nuevos trayectos, pese a que existan alternativas equiparables al que usamos. La emergencia obligó a que algunas personas hicieran recorridos en servicios que normalmente no usan. Lo que vimos fue un rebalanceo entre los distintos servicios e incluso entre líneas de Metro”, indicó.

Lajous destacó que concluyó el servicio emergente que realizaba la Red de Movilidad Integrada, pues ya presenta baja demanda tras la reapertura de todas las líneas del STC.

No obstante, el secretario comentó que se quedarán dos rutas de manera permanente, la del Metrobús de Indios Verdes a Zapata; la expansión del Trolebús de Pantitlán a Chapultepec por Eje 2 Sur; y además, continúa con el proceso de expansión de la Línea 4 de Metrobús hasta Pantitlán.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button