Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Mercedes Benz publica bocetos del eActros que competirá con el Tesla Semi

Mercedes ha echo públicos unos bocetos del que será el rival directo del Tesla Semi, el camión eléctrico que ya ha avanzado la firma norteamericana. Mercedes-Benz Trucks ha adelantado planes para presentar el Mercedes eActros LongHaul en septiembre de 2022, y lanzarlo al mercado en 2023.

Mercedes eActros, así será

Mercedes eActros


Los teasers no son muy reveladores, pero podemos descubrir la forma de los grupos de iluminación LED y la gran estrella de tres puntas tradicional en la marca germana.

Los primeros prototipos ya se están probando. Los modelos de producción iniciales se entregarán a los clientes el próximo año para realizar pruebas en el mundo real. Si todo va bien, la producción en serie comenzará en 2024.

Si bien la compañía solo está publicando un puñado de detalles en este momento. Revelaron que el eActros LongHaul tendrá un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio que brinda un alcance de alrededor de 500 km de autonomía con una sola carga. Mercedes-Benz Trucks reveló que el modelo tendrá una capacidad de “carga de megavatios“. Esto le permitirá que la batería pase del 20 al 80% en “mucho menos de 30 minutos”.

Los tiempos de carga no deberían ser un problema, ya que la compañía señaló que “la mayor parte de las aplicaciones de transporte de larga distancia en las prácticas operativas de los transportistas no requieren un rango más allá” de 311 millas (500 km). Las regulaciones de la Unión Europea requieren que los conductores de camiones tomen un mínimo Descanso de 45 minutos después de 4,5 horas de conducción. Gracias a la tecnología de carga rápida antes mencionada, el eActros LongHaul se puede recargar rápidamente mientras los conductores toman su descanso.

La directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, Karin Rådström, declaró. “La electrificación del transporte pesado de larga distancia es el próximo hito en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2”. Agregó que el eActros LongHaul está programado para ser “económicamente factible para nuestros clientes” y espera presentar el camión este otoño. anunció planes para introducir el concepto eActros LongHaul en septiembre.
Diseñado como una vista previa del próximo modelo de producción, el camión de 40 toneladas promete ser elegante y ecológico. Los teasers no son muy reveladores, pero podemos ver unidades de iluminación LED y una enorme estrella de tres puntas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button