Mercedes Benz capacitará a reclusos en Jalisco para reparar camiones
Los reclusos de Jalisco serán capacitados por la marca alemana de automóviles, autobuses y camiones, Mercedes Benz, para que rehabiliten unidades de transporte público que salen de circulación por su alto kilometraje.
La empresa Alianza de Camioneros estableció un convenio de colaboración con la empresa Industria Jalisciense de Reinserción Social, (INJALRESO) para que los internos del complejo carcelario de puente grande reparen y renueven los camiones, que posteriormente darán el servicio de transporte colectivo en pequeñas poblaciones.
El presidente de la empresa más antigua de transporte público en Jalisco, Jorge Higareda anunció que el proyecto comenzará a trabajar en diciembre próximo, “vamos a generar más de 300 empleos pero sobre todo, vamos a lograr que los reos tengan una especialidad cuando terminen su sentencia, van a tener una profesión. Serán especialistas certificados por Mercedes Benz”.
La empresa INJALRESO es un organismo público descentralizado del Gobierno de Jalisco y emplea a más de 700 internos del sistema penitenciario, como parte de su proceso de reinserción social; sus sueldos oscilan alrededor de 500 pesos por semana, y desempeñan labores de maquila para 11 empresas, además de artesanías.
Fuente El Finannciero