AutomotrízCombustibleTecnología en el transporteÚltimas noticias

Menos del 1% de los autos en México son ecológicos 

En México, menos del uno por ciento de los automóviles que se venden son híbridos o con motor eléctrico aseveró Guillermo Rosales Zárate, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En entrevista para EL FINANCIERO indicó que a pesar de que este tipo de vehículos podrían ser parte de la solución para las contingencias ambientales que recientemente se han presentado en la Ciudad de México, la realidad es que en la población mexicana no cuenta con capacidad para obtenerlos.

Señaló que los altos precios de estos vehículos, 400 mil pesos el más barato, provoca que sean únicamente un “producto de nicho” al que un número muy reducido de la población puede acceder.

“Tenemos una barrera de precio, la tecnología todavía es muy costosa, entre un 30 y un 40 por ciento por encima de un coche convencional del mismo modelo, (…) menos del uno por ciento tenemos de venta de vehículos híbridos sobre todo, y eléctricos en menor medida”, sentenció.

Rosales Zárate consideró que de acuerdo al desarrollo de la tecnología en aproximadamente cinco años se podría ver una reducción sustancial en el precio de los vehículos eléctricos y híbridos, principalmente con un mejoramiento en las baterías de este tipo de autos.

Un vehículo híbrido es aquel que combina el motor de combustión con uno eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal y los cuales desde hace unos años han sido introducidos paulatinamente en nuestro país.

AMDA espera un crecimiento general del seis por ciento

De acuerdo con el director general de AMDA para el cierre del 2016 se espera que el ramo de la distribución automotriz se incremente en casi 6 por ciento en comparación con el año pasado.

Dijo que la competencia entre las marcas, los precios que se han mantenido estables y el acceso a créditos plantean un panorama para el crecimiento de dicho sector de la iniciativa privada.

Detalló que esperan que con ello se rompa un récord, llegando a una cifra de venta superior a 1 millón 440 mil unidades.

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *