Meade promete dos trenes suburbanos para Edomex
José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal, prometió construir dos nuevos trenes suburbanos para el Estado de México y un segundo piso desde Periférico Oriente hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“En el Estado de México vamos a trabajar en la conectividad para que tengamos dos nuevos trenes suburbanos: De Tecamac a Indios Verdes y de Reyes la Paz a Pantitlán”, lanzó candidato a presidente de la República por la coalición Todos por México.
También se mejorará la conectividad carretera entre Naucalpan y Ecatepec, se ampliará la autopista Peñón-Texcoco y un segundo piso de Periférico Oriente hasta el Nuevo Aeropuerto, agregó el político, quien estuvo acompañado por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
“Vamos a tener Aeropuerto y un transporte masivo que los tenga bien comunicados”, manifestó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
Adelantó que harán una inversión histórica para crear más fuentes de abastecimiento de agua potable, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como 10 pozos de agua para Ecatepec y Tecamac.
Las líneas del tren suburbano se trazaron desde que la actual estaba en proyección en aquella administración de Fox, si bien son de mucha falta. La inversión es muy costosa y seguramente se concesionara, tendencia PRIista por excelencia.