Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Mas seguridad, el reclamo común de los transportistas este 22 de marzo

México. Cansados de la ola de inseguridad que se vive en varios puntos de México y del país, cientos de transportistas se manifestaron con una sola finalidad, piden más seguridad.

Ante ello y por la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que este martes sus integrantes realizan un paro nacional con bloqueos en diferentes puntos del país.

¿Qué piden los transportistas?

Los integrantes de Amotac denunciaron que todos los días sufren robos y asesinan a sus compañeros, por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan por los caminos de su jurisdicción.

También, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado pues se encuentran registrados.

Además, demandan tarifas oficiales para el transporte para que puedan renovar sus unidades que utilizan actualmente.

Otra de sus peticiones es que se prohíba la circulación de los vehículos con doble remolque por los accidentes que provocan y que han causado la muerte de muchas personas en todas las carreteras de la República mexicana.

Pidieron que se terminen los supuestos abusos y extorsiones que cometen en su contra todas las corporaciones de México cuando transitan por carreteras federales, estatales o municipales, pues solo se dedican a quitarles dinero, sin justificación alguna.

Los miembros de Amotac claman que disminuya el costo del peaje en los caminos concesionados porque no ofrecen seguridad ni servicios adecuados por lo que cobran, además de que muchas autopistas no están en buenas condiciones.

También se movilizan en la CDMX

Para el caso de la Ciudad de México, los transportistas marcharán a puntos como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara de Diputados. También se prevé que boqueen diferentes entradas y salidas a la capital. 

Por ejemplo, sobre calzada Ignacio Zaragoza ya comenzaron a concentrarse, por lo que se ve afectada la circulación desde el Puente de la Concordia hasta el Metro Acatitla, según un reporte de a SSC. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button