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Mas aerolíneas combinan carga y pasajeros en cabina en busca de ingresos

LATAM Airlines y Austrian Airlines son los otras aerolíneas de pasajeros que dejan espacio para la carga al quitar los asientos en la cabina mientras los cargadores buscan frenéticamente más transporte aéreo para mover sus mercancías.

Las aerolíneas que optaron por reconfigurar los aviones de pasajeros como cargueros completos en las siete semanas desde que los vuelos solo de carga se convirtieron en un fenómeno han despejado todos los asientos, pero LATAM, con sede en Chile, está dando el paso inusual de desmantelar solo algunas filas para mejorar la capacidad. La austriaca también está dejando algunos asientos en su lugar.

LATAM dijo el lunes que modificó un avión Boeing 777-300 de alcance extendido para volar temporalmente de Asia a América Latina con los suministros médicos necesarios para el brote de coronavirus.

El centro de mantenimiento de la compañía en Sao Paulo completó los cambios en el interior en tres días, agregando un 20% más de espacio por volumen en comparación con los aviones que solo usan las áreas de asiento y de retención de carga más bajas. Como se informó anteriormente, LATAM está colocando carga sobre los asientos en algunos casos. Las filas de asientos restantes ayudan a sostener la carga.

Las aerolíneas están lanzando activos inactivos a las operaciones de carga a tiempo completo después de desmantelar las redes de pasajeros cuando la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena destruyeron la demanda de viajes. A pesar de que la economía global se está reduciendo y las empresas no necesitan mover tantos bienes, la pérdida de espacio de carga en los aviones de pasajeros es aún mayor, lo que crea escasez de transporte para las empresas y los esfuerzos de ayuda.

El almacenamiento de carga en los llamados vuelos “fantasmas”, sin pasajeros a bordo, ha evolucionado desde la carga que viaja solo en la bodega, para luego ser puesto en áreas de almacenamiento aprobadas y en la parte superior de los asientos, hasta ser amarrado al piso después de quitar todo los asientos. LATAM ahora está probando una opción híbrida.

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