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¿Marketing digital en el transporte de carga? Para Transportes Pitic es fundamental

El marketing digital es una herramienta indispensable para generar confianza en los usuarios y construir una identidad en el mundo del internet; además es una gran oportunidad para posicionarse y obtener resultados que permitan conocer a fondo el mercado donde se trabaja.

No obstante, el sector del autotransporte y la logística se muestra reacia a impulsar prácticas relacionadas con ello. La mayoría alude el poco tiempo y los recursos a disposición, además de la dificultad de ingresar a un mundo digital totalmente nuevo.

Pocos tienen la visión de que el marketing digital y las redes sociales son un punto estratégico de contacto directo entre los clientes y potenciales prospectos.

Para Transportes Pitic, empresa mexicana que ofrece servicios de transporte y paquetería, las plataformas digitales se han convertido en un requisito para atraer grandes oportunidades de negocio, a la par de que fortalece la visibilidad de las marcas y logra un mayor alcance de usuarios.

La compañía, la cual fue creada en 1973 con tan sólo 9 unidades y 18 operadores en Hermosillo, Sonora, posee hoy una presencia diaria en sus distintas redes sociales. En la actualidad, posee 44,598 seguidores en Facebook, y tiene 643 en YouTube.

Ahora, esto no quiere decir que sea sencillo. Un plan de marketing digital efectivo requiere de mucha planeación, con objetivos claros y en la misma sintonía de todas las herramientas a disposición. La improvisación no es recomendable.

Ante ello, Transportes Pitic identifica 4 claves importantes que debes seguir para lograr un buen posicionamiento en internet.

-Incluye contenido de calidad

Trabajar a partir de una estrategia de contenido hará que sea mucho más fácil crear un impacto en aquellos clientes potenciales. Además, ofrecer contenido de valor a tus usuarios creará un vínculo duradero y brindará una experiencia notable antes de incentivar a la compra.

-Email Marketing

El Email Marketing es la forma más segura de comunicar de forma personal con los clientes, lo que te permite estar presentes en la vida diaria de cada uno de ellos. Además, implementar este tipo de herramienta te posibilitará alcanzar un mayor número de destinatarios.

-Personalidad única en las plataformas

La identidad corporativa te ayudará a crear presencia en la mente de los consumidores a través de una serie de valores y la cultura de tu empresa. Para ello, recomiendan estructurar una narrativa coherente que se pueda utilizar en todos los canales y plataformas digitales.

-Redes sociales

Las redes sociales son un aspecto importantísimo que no podemos perder de vista. Crear contenidos relevantes y creativos hará que tu audiencia se mantenga interesada y, en determinado momento, convertirlas en clientes.

“Definitivamente, mantenernos presentes en la mente de los consumidores a través de las redes sociales es de gran ayuda para lograr conectar con nuestra audiencia, alcanzar nuestros objetivos de ventas y como empresa”, señala la empresa.

Transportes Pitic y su visión a futuro

Transportes Pitic

Actualmente, Transportes Pitic posee sucursales en diversas entidades de México como Baja California, CDMX, EdoMex, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Yucatán, entre otras.

La empresa ofrece servicios de paquetería, camión completo (remolques refrigerados y secos), dedicado, logística inversa e inbond, éste último para minimizar los tiempos de traslado de importación nacionales o extranjeros y trámites aduanales.

Los sectores que abarca van desde el retail y farmacéutico hasta manufactura, tecnología y automotriz. En este contexto, la compañía está convencida que la innovación y la tecnología abre las puertas al mejoramiento de los servicios

“Tenemos una visión de futuro, un rumbo que estamos persiguiendo todos los días. Si lo hacemos de una forma ética y ese cumplimiento lo hacemos de forma efectiva, estamos ganando los partidos”, señaló Gilberto Palomares, Director General de Pitic, durante su participación en la Convención Anual de Ventas 2021.

Esta visión es compartida por Luis Arturo González, director comercial de la compañía, quien en el mismo evento añadió que el objetivo primordial es lograr que los clientes sean exitosos ofreciendo soluciones de distribución y de logística.

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