DAF MEXICO
Transporte AéreoÚltimas noticias

Marina tendrá a su cargo el Aeropuerto de la CDMX pero no tocará TUA, ese es para el NAIM

La Secretaria de Marina tendrá el control total del Aeropuerto de la CDMX (AICM), pero la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se seguirá utilizando para el pago de los bonistas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que acabe la administración.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó el plan para que la Marina tome el control del aeropuerto capitalino, pero el acuerdo para el pago de los bonos, dijo, se tomará más adelante.

A fines de junio, el director del AICM, Carlos Velázquez, indicó que el Gobierno absorbería la deuda de 4 mil 200 millones de dólares producto de la cancelación del NAIM.

La Secretaría de Hacienda pidió que todo siga igual y seguirá igual como ellos lo piden. Y en cuanto llegue (el AICM) a la Marina será un acuerdo posterior” dijo Jiménez Pons, en entrevista.

“Por el momento seguirá pagando los bonos, yo creo que hasta que termine esta administración. Eso requiere otra acción, la pelota está en la cancha de Hacienda”.

Confianza sin certeza en recuperar la Categoría 1

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons aseguró que el gobierno de México cumplió con todos los requisitos necesarios para que nuestro país pueda recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, por lo que la “pelota está en la cancha de los norteamericanos”.

Entrevistado en el marco de su participación en la Asamblea General con motivo del aniversario 65 de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dijo que las reformas a la legislación ya fueron aprobadas, por lo que es necesario esperar la decisión final, con base en los tiempos de las autoridades de Estados Unidos.

“Se presentó el examen, se salió muy bien, la jefa de la delegación dijo que le asombraba que en un examen de esos no hubiera hallazgos, la labor excelente que hizo el general Vallín fue muy buena, hasta ahí ya cumplimos, todo ya está la legislación, ya está todo; ahora si la pelota está en la cancha de los norteamericanos,” destacó.

Publica aquí!