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Marcedes Benz y AYCO lanzan el Autobús Zafiro GT

AYCO, perteneciente a Grupo Industrial Mangino y Mercedes–Benz Autobuses México dieron a conocer la nueva versión del vehículo para transporte urbano Zafiro GT.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Merecedes Benz Autobuses dio a conocer que la creación del vehículo sigue basada en el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan atender las necesidades del mercado de pasaje a nivel nacional, por la vía de brindar soluciones integrales de movilidad.

El Zafiro GT equipa motor Mercedes–Benz OM 924 LA con potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y certificación Euro V.

Crean Mercedes–Benz y AYCO autobús Zafiro GT

Cuenta con freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión manual de seis velocidades Mercedes–Benz G85-6, dirección hidráulica y llave de encendido codificada para inhibir el robo del vehículo.

Carlos Mangino Aparicio, director general de Hidromex y AYCO, informó que la nueva carrocería Zafiro GT se adapta a los siguientes chasises:

CHASIS                  MODELO DE               NO. DE

                               CARROCERÍA           ASIENTOS

MBO 1018/44         Zafiro GT   840            23 A 29

MBO 1221/52         Zafiro GT 9300            31 A 35

MBO 1421/60         Zafiro GT 1040            35 A 41

MBO 1421/60         Zafiro GT 1070            41 A 45

Este diseño de autobús se puede configurar con asientos reclinables tapizados en tela, en tanto que el del conductor dispone de cinturón de seguridad de dos puntos.

Otras características del interior de la unidad son la integración de lámparas tipo led y una luz tipo penumbra (azul) integrada para guiar a los usuarios cuando se requiera.

Las puertas, con mayor amplitud para ascenso y descenso, están fabricadas con cristal panorámico de dos hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático.

Crean Mercedes–Benz y AYCO autobús Zafiro GT

El nuevo diseño de la carrocería se caracteriza porque las máscaras frontal y posterior están hechas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, PRFV, en tanto que la tapa frontal del motor se ha ampliado para facilitar el acceso para el mantenimiento.

Las luces de navegación en color ámbar y rojo son tipo led, en tanto que las calaveras cuentan con tecnología de iluminación tipo GLOW y las luces intermitentes son de activación secuencial 100% led.

Por el diseño de la carrocería, su equipamiento, componentes y accesorios que integra, el vehículo redujo 120 kilogramos su peso bruto vehicular, PBV, precisó Mangino.

González Cepeda informó que ahora, como desde hace 27 años, Mercedes–Benz Autobuses innova y desarrolla plataformas tecnológicas que contribuyen al transporte de calidad para las personas, además de ser seguro y eficiente.

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