Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Manzanillo sufre de congestionamiento por culpa de camiones de carga: Dip. Rúben Romo

El diputado Rubén Romo informó que el Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo reveló que, según sus mediciones, la problemática por el congestionamiento vial se debe a la enorme cantidad de maniobras ocurridas en patios externos al puerto o irregulares.

El legislador por el Distrito XI detalló que de acuerdo con la información brindada por Asipona se trata de tractocamiones que en las horas pico de saturación movilizan contenedores vacíos que trasladan de patios a patios y no pertenecen al flujo que mueve la carga de importación o exportación.

Luego de que junto con otros legisladores se reunieran con las autoridades portuarias, el integrante de la bancada Morena en la Sexagésima Legislatura recordó que el 70% del movimiento de contenedores del puerto son operaciones de importación, mientras que cerca de un 30% son para exportaciones.

En entrevista, detalló que durante la madrugada y parte de la mañana al puerto ingresan todos los camiones vacíos para que saquen las importaciones y de esa manera generar afluencia, pero con la falta de vialidades, obras y otra entrada al recinto portuario para que tengan mayor circulación los vehículos de alto calado.

Comentó que las autoridades de Asipona, comandadas por su titular, Salvador Gómez Meillón, explicaron la problemática y los obstáculos a superar para poder reducir o eliminar este congestionamiento.

Romo Ochoa adelantó que se contempla la construcción de varias obras que comenzarán en los próximos meses y que en su momento dará a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno.

El Poder Legislativo, aseguró, gestiona ante otros entes, como la Asociación de Transportistas de Manzanillo, las problemáticas derivadas del congestionamiento vial, al tiempo que en el Congreso se plantearán iniciativas que coadyuven a que se cumpla con las leyes de tránsito y movilidad en el estado, y sobre todo en Manzanillo.

Puntualizó ante los reporteros que en breve iniciarán las obras de mejoramiento en el libramiento Ejército Mexicano, pues es el paso natural para el transporte de carga pesada y necesita un reacondicionamiento.

Finalmente, el legislador morenista resaltó que tanto el Gobierno de Colima, el Congreso del Estado y las autoridades portuarias trabajan con diligencia para generar las mejores soluciones a corto plazo que eviten que esta problemática se siga dando.

Un comentario

  1. Que bueno qué hay derecho de replica!
    El puerto está colapsado por su mala gestión portuaria y aduanera!
    Otorgan más citas de las que por propia estructura pueden atender y con un sistema obsoleto que falla constantemente!
    Nada tienen que ver los patios externos ni la irregularidad de los mismos que compete al mismo municipio por tantas trabas para regularizar!
    Ojalá este personaje cumpliera con sus promesas y actuaran en consecuencia.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com