Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Manifestaciones afectan a mas de 4,000 camiones que cruzan por la garita de Otay

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), región Noroeste, alertó que de continuar el bloqueo de personas en las inmediaciones de la aduana comercial de exportación e importación, la industria perderá millones de dólares al no poder llevar productos a su destino.

Así lo subrayó Israel Delgado Callejo, Vicepresidente Regional Noroeste de la Canacar, quien mencionó que un grupo de vecinos se apostaron en la entrada de la garita de exportación, en Otay, desde las 9 de la mañana de este lunes 25 de julio, y horas más tarde bloquearon también la zona de importación.

“Son colonos que están reclamando el cobro doble de sus predios y aunque hablamos con ellos, dijeron que no se moverán del lugar hasta que el gobierno del estado les solucione su problemática”, expuso.

El dirigente refirió que aunque se habilitó una entrada alternativa, los residentes de la colonia La Morita se dirigieron también a ese acceso para impedir el paso de camiones de carga que, hasta las 2 de la tarde, sumaban 2,500.

“Son entre 4,000 y 4,500 unidades de carga las que cruzan a diario, por lo que estamos preocupados por la situación, y estamos a la espera de que alguien de gobierno del estado venga al lugar a resolver”, comentó.

Israel Delgado agregó que, incluso, 38 camiones fueron retenidos por los manifestantes a lo largo de la Calle 12, en la Mesa de Otay, sin darles oportunidad de moverse del sitio.

Y aunque el líder de la Canacar Noroeste dijo que las pérdidas son incuantificables, de momento, sí se trata de millones de dólares en pérdidas, principalmente por productos perecederos y dispositivos electrónicos que no llegaron a tiempo a su destino.

Por último, Delgado Vallejo sentenció que en última instancia los transportistas tendrían que cruzar por la aduana de Mexicali, lo cual dispararía exponencialmente tanto costos como tiempos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender la problemática y no afectar a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *