PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Manifestación de taxistas este lunes contra plataformas

El próximo lunes 3 de junio se prevé el cierre de avenidas principales en la Ciudad de México debido a que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestarán.

El próximo lunes 3 de junio alrededor de las 9:00 y 13:00 horas se prevé el cierre de avenidas principales en la Ciudad de México, debido a que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestarán en contra de quienes, a través de aplicaciones, ofrecen el mismo servicio. Organizaciones del servicio del transporte público de pasajeros de la zona conurbada del valle de México, anunciaron que se sumarán al mega paro.

El pasado 29 de abril, líderes del movimiento anunciaron el cierre de vialidades en las principales vías que conectan a la ciudad con el resto del país, en protesta por las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México referentes al “piso parejo” tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

En esa ocasión, el dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, denunció en conferencia de prensa que había inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

Acusó que mientras los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y en caso de que no lo hagan son multados con cerca de 10 mil pesos.

Entre las principales demandas que los taxistas hacen al gobierno de la CDMX tras los cambios operativos y fiscales a la utilización de las apps de transporte, destacan:

• Pago de licencia, curso especializado y tarjetón

• Aplicación de cromática 

• Pago por revista 

• Pago por concesión y vigencia anual

Bajo el argumento de que Semovi está organizando convenios con esas empresas transnacionales para certificar a sus conductores, lo cual es una muestra del desprecio para los taxistas de la capital del país que pagan impuestos, pasan revista vehicular y tienen que apegarse a una normatividad muy estricta para poder circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *