AutomotrízÚltimas noticias

Mafias invaden calles de Guadalajara para vender autos

Elementos de la Policía Vial, de la Fiscalía del Estado y otras corporaciones de seguridad realizan desde esta mañana un operativo en la calle Francisco Huízar en la colonia Aldama Tetlán de Guadalajara que desde hace años está invadida por vendedores de carros seminuevos. En acciones similares de años anteriores, varios de estos automotores cuentan con irregularidades.

La autoridad retira las unidades que invaden espacio público, tapan cocheras o rampas, además que se revisa el origen legal de estos automotores. Se reporta que ya varios de estos carros han sido recogidos por grúas. Entre los automotores que ya se han sacado del sitio hay carros tipo Razer y deportivos.

Las dependencias informaron que al concluir los operativos se informará de los resultados. Las acciones abarcan desde Enrique Granados hasta la calle María Reyes.

Son constantes las intervenciones de las autoridades en esta zona, sin embargo, más tardan en retirar los vehículos que los vendedores en retomar la calle para la venta de seminuevos.

Desde hace años se ha informado que una banda denominada “Los Mókalas” o “Los Michoacanos” son quienes operan estas actividades en el espacio público, quienes incluso son agresivos con los vecinos si es que les llegan a reclamar la invasión del espacio público.

En el operativo interinstitucional de esta mañana trabajan en en coordinación la Policía Vial, Policía del Estado, Policía de Guadalajara, Fiscalía del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y las áreas de Movilidad y Transporte, Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Guadalajara.

En esta primera jornada se informa como resultado el aseguramiento de 12 vehículos en condiciones de irregularidad, así como la emisión de 25 cédulas de infracción, la clausura de dos establecimientos de venta de vehículos, una multa por invasión de espacio público y la puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para la investigación de una persona y un vehículo con reporte de robo, así como placas sobrepuestas.

El operativo no deja detenidos, pero ya se han asegurado varios vehículos propiedad de estos vendedores de seminuevos.
El operativo no deja detenidos, pero ya se han asegurado varios vehículos propiedad de estos vendedores de seminuevos. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button