Transporte MarítimoÚltimas noticias

Maersk ya trabaja con un portacontenedores de propulsión dual a metanol

HD Hyundai Heavy Industries (HHI) ha entregado a Maersk el buque Brussels Maersk, equipado con un motor combustible dual y “capaz de funcionar con biometanol y e-metanol”, según ha anunciado la naviera tras la entrega del buque por parte del astillero surcoreano.

La fabricación del buque es fruto de la alianza entre ambas compañías, una alianza de la que también forma parte la energética alemana Everllence. Se trata de “socios que comparten una misma visión”, según apunta Maersk.

En cuanto a las características del Brussels Maersk, el buque tiene una capacidad de 17.480 contenedores, más 2.100 reefers de manera auxiliar, y tiene 350,9 metros de eslora.

Maersk firmó en mayo un memorando con HHI

Maersk y HHI firmaron el pasado mes un memorando de entendimiento en el que se estableció una colaboración en materia de descarbonización.

Sin embargo, la relación entre ambas empresas no es nueva, y ya en el 2024 HD Hyundai entregó el primer buque “ultra grande” del mundo propulsado por metanol, según explicó Maersk en ese momento.

Según explicó la naviera tras la firma del memorando, la alianza entre Maersk y HHI “se ha forjado a lo largo de décadas, basándose en la confianza y el respeto mutuo”. De hecho, calificó la firma del memorando como un “refuerzo” de una “sólida relación que pretendemos que sea aún mayor en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *