Maersk vende sus negocios de energía para enfocarse en transporte y logística
Maersk ha completado a mediados de este mes de mayo la venta de su proveedor de servicios marítimos en alta mar Maersk Supply Service al holding familiar A.P. Moller Holding por 685 millones de dólares.
La venta por parte de la naviera danesa, anunciada el pasado mes de marzo, es la culminación del cambio estratégico de Maersk, que comenzó en 2016 alejándose de la energía para centrarse en su negocio de transporte y logística. Este cambio de rumbo incluyó la venta de su negocio de exploración y producción de petróleo en 2017.
AP Moller Holding, la empresa matriz de AP Moller Group, asumirá la propiedad total de MSS. Maersk Supply Service seguirá operando con su nombre actual y utilizará el logotipo de estrella de siete puntas de Maersk como parte de su marca.
“La desinversión de Maersk Supply Service marca la finalización de nuestra decisión anterior de desinvertir en todas las actividades relacionadas con la energía y centrarnos en una logística verdaderamente integrada.
Al mismo tiempo, estamos muy complacidos de ver que Maersk Supply Service podrá continuar desarrollando nuevas soluciones para la transición de energía verde bajo una nueva propiedad a largo plazo”, indicó Peter Wikstrom, responsable de M&A y Marcas Estratégicas en AP Moller – Maersk.
En 2016, Maersk adoptó su nueva estrategia en torno a la logística integrada y se inició una separación de las actividades existentes relacionadas con la energía. Maersk Tankers, Maersk Oil & Gas y Maersk Drilling se vendieron en el período 2017-2019. Hoy, con la desinversión de Maersk Supply Service, se completará la desinversión final de las actividades relacionadas con la energía.